Lunes 16 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PAPA
Francisco pidió respeto entre las religiones para conseguir la reconciliación y la paz
"Es una tragedia constante en nuestro mundo que tantas comunidades estén en guerra entre sí", dijo el Papa en su primer discurso tras arribar a Sri Lanka, un país que vivió 30 años de conflicto armado interno
El papa Francisco abogó este martes por la colaboración y el respeto entre las distintas religiones para conseguir la reconciliación y consolidar la paz en Sri Lanka, donde se han vivido 30 años de guerra civil.

Así lo expresó durante su discurso ante las autoridades cingalesas en el aeropuerto de Colombo a su llegada a Sri Lanka, donde permanecerá hasta el 15 de enero, cuando tiene previsto viajar a Filipinas.

La historia de Sri Lanka, que ha vivido treinta años de guerra civil entre los tamiles y los cingaleses y que concluyó en 2009, le sirvió a Francisco para que afirme: "Es una tragedia constante en nuestro mundo que tantas comunidades estén en guerra entre sí".

Ahora, recordó el Papa, en el país, se "trata de consolidar la paz y de curar las heridas", aunque "no es tarea fácil superar el amargo legado de injusticias, hostilidad y desconfianza que dejó el conflicto".

Para el proceso de recuperación de Sri Lanka, el sumo pontífice aconsejó "la búsqueda de la verdad", aunque, precisó, "no con el fin de abrir viejas heridas, sino, más bien, como un medio necesario para promover la Justicia, la recuperación y la unidad".


AP
En este proceso para consolidar la paz de este país, en opinión de Francisco, "los creyentes de las diversas tradiciones religiosas tienen un papel esencial".

En este país, conviven budistas, que es la religión mayoritaria, con el 70% de la población; el 12,6% son hinduistas, el 9,7%, musulmanes y el 7%, católicos.

Pero para que el proceso de reconciliación tenga éxito, continuo el sumo pontífice, "todos los miembros de la sociedad deben trabajar juntos y tener voz".

FRANCISCO: "HAY QUE APRENDER A VIVIR COMO UNA ÚNICA FAMILIA"

"Todos han de sentirse libres de expresar sus inquietudes, sus necesidades, sus aspiraciones y sus temores y "aceptarse mutuamente, para respetar las legítimas diferencias y aprender a vivir como una única familia", agregó.

Y así, "la diversidad ya no se verá como una amenaza, sino como una fuente de enriquecimiento", señaló.

LEA MÁS: Francisco les pidió a los religiosos musulmanes que condenen el terrorismo

LEA MÁS: Foto: los extraños muñecos con los que Filipinas aguarda al Papa

La reconstrucción de un país, agregó el pontífice, debe abarcar no sólo las infraestructuras y la necesidades materiales, sino también "la promoción de la dignidad humana, el respeto de los derechos humanos y la plena inclusión de cada miembro de la sociedad".

Quiso destacar además que su visita es pastoral para "conocer, animar y rezar con los fieles católicos".


AP
Y explicó como el "momento culminante" de esta visita será la beatificación del beato José Vaz, del que destacó su ejemplo "de caridad cristiana y respeto por todas las personas, independientemente de su raza y de su religión y que sigue siendo una fuente de inspiración y de enseñanza en la actualidad".

El papa también expresó sus mejores deseos al nuevo presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, que fue elegido en las elecciones celebradas el pasado 8 de enero.

Sirisena lo recibió al pie de la escalerilla del avión, donde el papa fue obsequiado con un collar de flores por parte de dos niñas.

Francisco fue recogido además de por el presidente por el arzobispo de Colombo, el cardenal Malco Ranjith, y el nuncio apostólico, Pierre Nguyen Van Tor.

Un coro de unos 200 niños, bailarines tradicionales y 21 salvas de cañón saludaron la llegada del pontífice.

Tras los discursos, el pontífice y el presidente se reunieron en privado durante algunos minutos, aunque está prevista durante la tarde la visita de Francisco al palacio presidencial.


Martes, 13 de enero de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -