Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INFORME PERIODICO DE FUNCIONAMIENTO
Las empresas de celulares aseguran que en Corrientes el servicio es bueno
De acuerdo a los informes propios que las compañías de telefonía celular presentaron ante la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), el servicio que se presta en Corrientes es de buena calidad. Los resultados de las mediciones que se realizaron durante 2014 son distintos a los que el organismo estatal dio a conocer el año pasado, que revelaron serias falencias en el funcionamiento de las líneas móviles.
Desde que se puso en vigencia el Reglamento de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones, los prestadores tienen la obligación de presentar periódicamente ante la CNC la información relativa al funcionamiento del servicio brindado en todos los puntos del país en donde ofrecen el servicio. La demora en el acceso a la señal y el desarrollo de las llamadas son algunos de los factores que se evalúan para analizar la calidad.
Según la información publicada en el sitio www.quenosecorte.gob.ar, que fue suministrada exclusivamente por las empresas prestadoras y corresponde a mediciones realizadas hasta junio de 2014, el servicio que prestan todas las compañías en Corrientes es bueno. El informe incluye datos de Claro, Personal y Movistar y evalúa la accesibilidad y la retenibilidad de las llamadas que realizan los usuarios.
En el caso de la accesibilidad, que evalúa cuanto se tarda en recibir señal de respuesta del destino a comunicarse y que debe ser no mayor a 10 segundos, la compañía Claro asegura que alcanza este objetivo en el 97,40% de los casos. En el caso de Movistar, el informe indica que se estableció la comunicación con éxito en el 99,80% de los intentos, mientras que Personal asegura que lo logra en el 99,3% de los casos.
Los resultados de las compañías presentan diferencias con las mediciones que realizaron técnicos de la CNC. De acuerdo a los datos oficiales, Claro logró la accesibilidad en el 97,83% de los casos, mientras que Movistar lo logró sólo en el 91,52% de los intentos y Personal apenas en el 72,22% de las pruebas, lo que, de acuerdo a la escala establecida por la CNC, califica a su servicio como “regular”.
El informe también analizó la retenibilidad, un indicador que permite analizar si la llamada se realiza de manera exitosa, o si se cae o corta en el transcurso de la comunicación. También se verifican importantes diferencias entre las mediciones de las empresas y las que realizó la CNC.
Aunque los informes empresariales aseguran que se alcanzan los estándares de calidad necesarios, las mediciones del organismo estatal revelan que también existen falencias en esta categoría, particularmente con la empresa Personal.
Estos informes fueron dados a conocer en Corrientes durante una reunión que mantuvieron legisladores locales, representantes de las empresas y directivos de la CNC a principios de octubre, para buscar soluciones a las falencias que presentan las comunicaciones móviles en la provincia. Estaba previsto que antes de fin de año se concrete un nuevo encuentro para seguir avanzando en distintos objetivos -como la autorización de los municipios para la colocación de antenas que permitan a las empresas realizar las inversiones necesarias para mejorar las redes-, pero la segunda reunión nunca se concretó.


Martes, 13 de enero de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -