Domingo 14 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DESCENTRALIZACIÓN
El IPS sigue llevando soluciones a más de 30 ciudades del interior
La interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, revalorizó la fuerte descentralización que esta llevando adelante la gestión. El lunes 21 de abril visitan Gobernador Martínez y Santa Lucia.“Las visitas al interior dejan excelentes resultados, los jubilados están muy satisfechos” dijo la funcionaria.

Las autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) de Corrientes destacaron la aceptación que tienen en todo el interior provincial la implementación del sistema de oficinas móviles.

“Las visitas al interior dejaron excelentes resultados, los jubilados están muy satisfechos y nos lo hacen saber. Con las oficinas móviles generamos un mecanismo para estar en contacto permanente con la gente y de esa forma eliminamos intermediarios y gestores” dijo la interventora, Estela Regidor.

El lunes 21 de abril las oficinas móviles estarán en Gobernador Martínez y Santa Lucia; el martes 22 en San Roque y Perrugorria; el miércoles 23 en Empedrado y San Lorenzo; el jueves 24 en Mercedes y el viernes 25 en la ciudad de Goya. El lunes 28 de abril el IPS estará en Ituzaingo y finaliza el mes el martes 29 en Gobernador Virasoro.

Las oficinas móviles tienen como principal objetivo resolver las inquietudes de las personas del interior. Este servicio le permite a cualquier jubilado o pensionado iniciar sus trámites sin necesidad de trasladarse hasta la sede central para hacerlo.

La institución llega a más de 30 municipios por mes. “Todos los días hay equipo del IPS atendiendo y llevando respuestas a todo el interior, nuestra mayor satisfacción es poder dar respuestas a nuestros beneficiarios y a todos aquellos que están próximos a ingresar al sistema jubilatorio”

En las visitas son muchos los beneficiarios que buscaron asesoramiento e iniciaron sus trámites administrativos con los técnicos que envía la institución. “Es muy importante que la gente del IPS salga al interior, a veces se nos hace difícil ir hasta allá a hacer nuestras gestiones. No conocemos bien como hacer los trámites; tener en el interior una ayuda permanente es muy importante para nosotros” dijo una jubilada de Bella Vista luego de haber consultado a los agentes del IPS en su ciudad.

Por su parte, Carlos un pensionado del sistema previsional, comentó que primero tuvo prejuicios de visitar y consultar las oficinas móviles; pero cuando en una segunda visita le dieron respuesta a su pedido dimensionó el significado que tiene este servicio. Me quedé gratamente sorprendido con la atención, la predisposición y la paciencia de las jóvenes que están acá atendiendo” expresó el vecino del bario Laguna Seca.

Los jubilados se mostraron satisfechos con el servicio y agradecieron la iniciativa del gobierno provincial que con sus políticas previsionales viene resguardando a uno de los sectores más vulnerables de la población.


Sábado, 19 de abril de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -