Lunes 15 de Diciembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
SACARON SOLICITADA
El kirchnerismo cierra filas para la defensa de Gils Carbó
Diputados y senadores oficialistas suspenderán sus vacaciones por unas horas para congregarse en el Palacio Legislativo y defender a la procuradora.
Alejandra Gils Carbó empezó el año investigada por la Justicia y con la designación de 16 nuevos fiscales frenada. La procuradora general de la Nación se encuentra imputada en una causa por presunto espionaje a otros fiscales y en otra por incumplimiento de los deberes de funcionario público, a lo que se suma que este viernes el juez Enrique Lavié Pico hizo lugar a una medida precautelar para impedir que asuman los 16 nuevos fiscales que designó en el último día de 2014.

Ante ese panorama negro, el kirchnerismo se propuso salir en su defensa: esta tarde, diputados y senadores oficialistas se reunirán en el Congreso para respaldar a la procuradora. Aunque en los papeles se trata de un cargo que no puede tener filiación política, el Frente para la Victoria no dudó en blanquear esos vínculos para respaldar a la mujer que impulsaron para el cargo.

Para eso, los legisladores deberán suspender sus vacaciones. Los encargados de garantizar una buena convocatoria son el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y el jefe del bloque oficialista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto.

"Esta decisión judicial desprecia la soberanía popular que representa el Congreso argentino", criticó el sábado Domínguez. El día anterior, el juez Lavié Pico había hecho lugar a la presentación realizada por el legislador massista Mauricio D´Alessandro para que se impidiese que asumieran los hombres y mujeres nombrados por la procuradora.

Las designaciones fueron cuestionadas ante la Justicia no sólo por D`Alessandro, sino también por la Asociación de Magistrados, la Asociación de Fiscales y distintas ONGs. Todos ellos coincidieron en que la medida fue irregular porque se tomó en base al nuevo Código Procesal Penal que todavía no fue puesto en marcha.

En su conferencia de prensa de este lunes, Jorge Capitanich se sumó al respaldo y advirtió que la jefa de los fiscales "merece el respeto de todos los ciudadanos argentinos". "Su conducta ha sido éticamente irreprochable", señaló el jefe de Gabinete.

Como anticipó Infobae, este lunes un sector de fiscales que respalda a Gils Carbó publicó una solicitada para respaldar a la procuradora: "El intento por descalificar a magistrados y magistradas que concursaron sus cargos y fueron nombrados por el Poder Ejecutivo con acuerdo del Senado de la Nación, así como a los funcionarios y funcionarias que se desempeñan en las estructuras de apoyo a las investigaciones revela, una vez más, la indolencia de quienes optan por defender espacios de poder individual en lugar de brindar respuestas a la población".

La decisión de ese grupo de fiscales, entre quienes están Daniel Adler, Dante Vega, Jorge Auat, Pablo Parenti, Abel Córdoba, Cristina Caamaño, Guillermina García Jardín y Adrián García Lois, entre otros, fue tomada para mostrar su desacuerdo con el crítico comunicado publicado por la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal.

La solicitada de los fiscales en respaldo de Gils Carbó:


Lunes, 12 de enero de 2015
...

Volver

Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -