Domingo 14 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN BUENOS AIRES
Corrientes en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada
La imagen del General Andrés Guacurarí desarrollada por el pintor correntino Eugenio Led forma parte del recientemente inaugurado Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno. Invitado especialmente por la Presidencia de la Nación, el trabajo ya había formado parte del film “Buscando al Comandante Andresito” y ahora permanecerá expuesto en el salón que anteriormente llevara el nombre de “Cristóbal Colón”.

La Casa Rosada de Buenos Aires tiene, desde este Lunes 14 de abril, inaugurado el “Salón de los Pueblos Originarios”. Allí, en sus paredes, se pueden ver las imágenes de varios los más representativos de la historia argentina: desde Juana Azurduy al Cacique Calfucurá y el guaraní Andresito.

La imágen de quién fuera el Comandante Andrés Guacurarí y Artigas (recientemente ascendido a General post mortem) ya permanecerá expuesta en Casa Rosada a la manera de las que se encuentran exhibidas en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos.

Este trabajo formo parte del film “Buscando al Comandante Andresito”, dirigido por Camilo Gómez Montero, de la productora PAYÉ Cine. En la película, dichas graficas habían sido manipuladas digitalmente para dar sensación de movimiento, en este caso con una post producción digital llevada adelante por Juan Richieri y Luciano Ciminieri.

Eugenio Led se mostró entusiasmado con la posibilidad de que sus trabajos sean exhibidos en una instancia como ésta y en ese marco: “Es difícil explicar lo que se siente al ver tus trabajos expuestos en un salón como este. Hoy, un soldado guaraní nos empuja a tener en nuestras manos la verdad y es justo el reconocimiento para él en un lugar de esta importancia”.


Sábado, 19 de abril de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -