Lunes 1 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A CAMBIO DE MILLONES PARA OBRAS
Misiones congela tarifa de energía y Corrientes mantiene sus exigencias
El Gobierno de Misiones renovará hoy el convenio de convergencia con la Nación, por el que se congelarán las tarifas de electricidad durante todo 2015 y no se concretaría la suba del 30 por ciento que la empresa Electricidad Misiones Sociedad Anónima (Emsa) había anunciado en noviembre pasado.
Corrientes, Córdoba y La Pampa se mantienen tajantes en sus exigencias para llegar a un acuerdo con Nación. Reclaman que se giren los millones prometidos en el convenio anterior.
En el caso correntino se aguarda el desembolso de 160 millones que nunca aparecieron.
En tanto, Misiones se sumará a las otras diez provincias del país que ya figuran dentro del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina.
La firma del contrato, el cual feneció el 31 de diciembre del año pasado, se realizaría en horas de la mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El acto estaría encabezado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs.
Rubén Bladilo, gerente de Emsa, anunció que el plan de congelamiento no sería el único convenio que se certificará con las autoridades nacionales.
La Provincia firmará además otros dos acuerdos: la realización de la línea de 132 kilovatios en Posadas-Alem-Oberá y un acuerdo para obras de emergencia destinadas a las zonas afectadas por los últimos temporales que azotaron la provincia. Bladilo especificó también que el contrato es idéntico al que se firmó en abril del año pasado.
Es decir, la Nación deberá destinar 200 millones de pesos para obras de distribución eléctrica en la provincia, el mismo monto que se había acordado en el 2014.
Con Misiones, serán once las provincias que ya rubricaron el acuerdo de Convergencia Nacional. Buenos Aires, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Jujuy, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Neuquén son los distritos que ya se encuentran dentro del plan.


Lunes, 12 de enero de 2015
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -