Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COMPETENCIA
Dakar, día 8: por primera vez, tres carreras en tres caminos distintos
Motos y quads afrontarán la etapa maratón rumbo a Bolivia, mientras que camiones y autos llegarán a Iquique, Chile, pero por rumbos distintos: los primeros recorrerán 273 kms; los segundos harán más de 800
El Rally Dakar 2015 vivirá hoy un día inédito en sus 36 años de existencia con una etapa en la que habrá tres carreras en la misma jornada por tres caminos diferentes. Motos y cuatriciclos, que ayer tuvieron descanso, partirán desde Iquique (Chile) hasta Uyuni con 784 kms de especial; los camiones harán 273 kms de cronometrado en la primera parte de la etapa Marathon y los autos irán desde Uyuni hasta Iquique en un recorrido total de 808 kms.

En la jornada del ayer, los participantes de las categorías de motos y cuadriciclos tuvieron día de descanso y hoy se correrá la octava etapa de la prueba en la que los autos volverán a Iquique y las motos y cuadriciclos harán el recorrido contrario, hacia Uyuni. Los camiones también tendrán la meta en Iquique tras largar desde el bivouac Marathon.

La organización confirmó que los autos correrán 100 kilómetros por el salar de Uyuni, uno de los mayores desiertos de sal del mundo.

"Recién salió del Salar de Uyuni nuestro último equipo de reconocimiento y confirmamos oficialmente que la carrera de autos pasará por el Salar de Uyuni", dijo el jefe de relaciones internacionales de la ASO, Gregory Murac.

La decisión fue celebrada por Morales. "Muchas gracias, un aplauso para la ASO. Lo de mañana será inédito, histórico e inolvidable, por primera los coches van a pasar por Uyuni", señaló el mandatario.

Así están los principales lugares de las tablas clasificatorias de cada categoría:
Autos
CLASIFICACION GENERAL
1-Nasser Al-Attiyah (Qatar, Mini) 23h 11m 50s
2-Ginier De Villiers (Sudáfrica, Toyota) a 08m 14s
3-Yazeed Alrajhi (Arabia Saudita, Toyota) a 21m 16s
4-Krzysztof Holowczyc (Polonia, Mini) a 54m 02s
5-Bernhard Ten Brinke (Holanda, Toyota) a 57m 03s
24-Orlando Terranova (Argentina, Mini) a 6h 43m 54s

Motos
CLASIFICACION GENERAL
1- Joan Barreda Bort (España, Honda) 21h 38m 35s
2- Marc Coma (España, KTM) a 12m 27s
3- Paulo Goncalves (Portugal, Honda) a 17m 12s
4- Pablo Quintanilla (Chile, KTM) a 29m 57s
5- Toby Price (Australia, KTM) a 33m 44s
6- Helder Rodrigues (Portugal, Honda) a 36m 44s
35-Esteban López Jove (Argentina, Kawasaki) a 3h 38m 37s
Camiones
CLASIFICACION GENERAL
1-Airat Mardeev (Rusia, Kamaz) 22h 35m 32s
2-Andrey Karginov (Rusia, Kamaz) a 22m 13s
3-Dmitry Sotnikov (Rusia, Kamaz) a 44m 06s
4-Eduard Nikolaev (Rusia, Kamaz) a 44m 43s
5-Ales Loprais (R.Checa, Man) a 1h 11m 20s

Cuatriciclos
CLASIFICACION GENERAL
1-Rafal Sonik (Polonia, Yamaha) 26h 22m 48s
2-Ignacio Casale (Chile, Yamaha) a 16m 08s
3-Sergio Lafuente (Uruguay, Yamaha) a 41m 13s
4-Jeremías González Ferioli (Argentina, Yamaha) a 1h 49m 27s
5-Walter Nosiglia (Bolivia, Honda) a 2h 58m 21s
6-Sebastián Halpern (Argentina, Yamaha) a 3h 03m 20s


Domingo, 11 de enero de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -