Lunes 30 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EMERGENCIA ENERGÉTICA EN VIRASORO
La próxima semana funcionaría un nuevo transformador
Directivos de TRANSNEA, en comunicación con el viceintendente Gustavo Sabio, informaron que hoy (jueves) estaría saliendo del barrio porteño de La Boca un transformador de 15 megavatios destinado a la Estación Transformadora de Electroingeniería S.A. con sede en Virasoro, para ser instalado en forma provisoria hasta tanto se consiga el de 30 megavatios comprometido en oportunidad de la firma del acuerdo entre el ministro de Planificación Federal e Inversión Pública de la Nación, Julio De Vido y el gobernador Ricardo Colombi el pasado martes.
Según aseguraron desde TRANSNEA, el transformador -que estaría llegando en los próximos días- se encuentra en perfectas condiciones de operatividad y estaría funcionando a pleno la próxima semana, en tanto que desde la localidad santiagueña de Río Hondo se traslada un equipo de gran porte con los elementos necesarios para el montaje del dispositivo. Paralelamente, siempre de acuerdo con lo transmitido por la empresa al viceintendente, técnicos especializados de Electroingeniería S.A. se encuentran en Virasoro para intentar la reparación del transformador averiado el martes 8 de este mes a las 19,15, hecho que dio origen a la dramática situación, que obligó a la declaración del municipio en emergencia energética, económica y social.
Mientras tanto, los equipos generadores móviles que actualmente abastecen de energía a la ciudad con combustible permanecerán en Virasoro hasta el arribo del transformador de 30 megavatios, con lo cual el suministro está garantizado, aunque debe tenerse en cuenta que, al funcionar en serie, cualquier contingencia que afectara a uno de los aparatos produciría el corte de los demás. En virtud de ello, el Gobierno Municipal insiste en la necesidad de hacer un uso racional de la energía eléctrica, evitando empleos superfluos de la misma y también del agua potable, cuya provisión se ve afectada por el mismo problema. Asimismo, se recuerda a la población que se halla prohibida la poda y corte de árboles mientras dure la emergencia energética, en razón de los riesgos de daños al tendido eléctrico.

Redoblan los controles sanitarios y bromatológicos
La intendente Betty Pintos dispuso la puesta en marcha de guardias de emergencia en los centros de atención primaria de la salud dependientes de la Municipalidad. La medida se extenderá durante toda la Semana Santa con el fin de facilitar el acceso de los vecinos a atención médica en caso de producirse cuadros de intoxicación y otros inconvenientes derivados del consumo de agua o alimentos en mal estado.
En forma simultánea, funcionarios y agentes de salud, bromatología y comercio de la comuna recorren los negocios locales donde se expenden productos alimenticios, realizando decomisos preventivos de mercaderías que han perdido la cadena de frío. En este sentido, desde el Gobierno Municipal reconocieron la buena predisposición y el compromiso de los comerciantes con el resguardo de la salud de la población.
El director de Bromatología y Zoonosis, Raúl Quispe, remarcó la necesidad de extremar los recaudos en el consumo de alimentos, al tiempo que solicitó que en caso de detectar alteraciones en la coloración, el olor o la presencia de sarro en el agua de red, se proceda a hervir la misma o bien a dejarla reposar durante treinta minutos con dos gotas de lavandina por cada litro de agua. Además instó a intensificar la frecuencia del lavado de manos como medida preventiva de contagios.



Sábado, 19 de abril de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -