Domingo 12 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
POLÉMICA
En Chaco, una nueva muerte por tuberculosis sacude a la provincia
Luego del caso de un niño qom que falleció por esa enfermedad, un joven de 16 años perdió la vida por la misma afección.
Otra muerte sacude la provincia del Chaco. Esta vez se trata de Carlos Cáceres, un chico de 16 años que falleció por tuberculosis, la misma enfermedad que le quitó la vida a Néstor, el qom de 7 años que además padecía desnutrición.

Los padres de Carlos denuncian que en el hospital de Fontana no recibieron toda la asistencia posible: "Primero lo llevé a la sala del barrio toba y me dicen que él no tenía nada y de ahí yo lo llevo al hospital de Fontana y de allí me mandaron a hacer análisis y placas y me volvieron a decir que no tenía nada. Hasta el 31 de diciembre pasé año nuevo en el pasillo del hospital con tres sueros", detalló Viviana Gauna, madre del niño fallecido. Respecto del tratamiento que le indicaban a su hijo, agregó que "le daban dos medicamentos y lo mandaban a la casa. Estaba tomando amoxicilina y Bisolvon".
Según publica el portal Diario21, los padres supieron que Carlos murió por tuberculosis luego de que había fallecido. "Nosotros nos enteramos que tenía tuberculosis por el acta de defunción, y ellos (los médicos del hospital) me decían que no tenía nada", denunció la madre.

"Somos discriminados porque somos aborígenes, como si fuera que no somos seres humanos. Cuando falleció nos enteramos de lo que tenía él. No quiero que pase otra familia lo mismo que pasamos nosotros, queremos que haya un poco más de atención para los aborígenes" reclamó entre lágrimas el padre del niño, Carlos Ramón Cáceres, en diálogo con Canal 9 Resistencia.

Por su parte, el director del hospital de Fontana se defendió de las acusaciones de los padres del adolescente fallecido: "El certificado de defunción dice tuberculosis, pero tiene también tres causas probables de muerte, como corresponde al protocolo: el paro cardiorespiratorio, neumonía y tuberculosis probable porque el chico estaba en estudio, no estaba certificado aún".

Cuando se conoció la muerte de Néstor, el niño qom de 7 años que falleció por tuberculosis y desnutrición, Jorge Capitanich señaló que se trató de un "caso aislado". Luego, el jefe de Gabinete fue aún más lejos y aseguró que la difusión del caso es "una operación política de una magnitud extrema".


Sábado, 10 de enero de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -