Martes 22 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PERFIL PELIGROSO
Exigen captura de falso policía que mató a joven y se fugó a Corrientes
La familia de la víctima apunta como autor del crimen a un amigo, que se escapó a la provincia de Corrientes luego de que los vecinos lo incriminaran. El prófugo tenía uniformes, chalecos y armas de guerra en su casa. Andrés Capelli tenía 18 años y el pasado 31 de diciembre -luego de permanecer tres días desaparecido- fue encontrado en Virrey del Pino dentro de un bolsa, con un tiro en la cabeza y parte de su cuerpo calcinado; un asesinato que los propios familiares de la víctima le adjudican a un amigo suyo que se hacía pasar por policía y aún permanece prófugo.
Silvia Komisarski, madre de Andrés, aseguró que el asesino de su hijo "es Santiago Marcelo Ayunta", de 19 años, quien se fugó de su casa de González Catán cuando los vecinos comenzaron a incriminarlo.

"Mi hijo estuvo el 28 de diciembre en la casa de este supuesto amigo, al que conocía del gimnasio. Esa noche regresó más temprano y se fue a dormir rápido. Al día siguiente recibió un llamado de este sujeto y me dijo que iba hasta su casa, pero nunca más regresó. Yo creo que Andrés vio algo que no tenía que ver y lo mataron para que no hable", señaló Komisarski en diálogo con este medio.

Al no tener rastros, Silvia salió a buscar datos en el barrio. Toda la información que recabó apuntaba que su hijo había ido a la propiedad de los Ayunta. "Vecinos me contaron que esa noche apagaron las luces de la casa, metieron dos autos de culata y comenzaron a cargar bolsas", remarcó.

Cuando los indicios ya eran elocuentes la policía allanó la propiedad, pero Santiago Ayunta no estaba allí. Al ser interrogados por la policía, los padres ensayaron una falsa coartada que rápidamente perdió validez. "Dijeron que su hijo había matado a un ladrón, pero los investigadores sabían que ellos dos eran amigos. Después, la madre se quebró y confesó que su hijo se había fugado a Corrientes", aseguró Silvia, al tiempo que agregó: "Tras la declaración, el padre lo llamó y le advirtió que lo iban a ir a capturar, por eso pudo fugarse del escondite que tenía en Corrientes".

Ahora, los familiares de Andrés Capelli exigen la detención del asesino, pero también quieren ver a los progenitores del joven tras las rejas "por encubrimiento".

Perfil peligroso

Según Silvia, Santiago Ayunta "se hacía pasar por efectivo de la Policía Federal y tenía el uniforme, chalecos, armas y una chapa identificatoria". "Averigüé que iba a la salida de los boliches y amenazaba a los vendedores de droga para sacarles la plata. También estafaba gente con la venta de uniformes policiales por internet", detalló la mamá de Andrés.


Sábado, 10 de enero de 2015
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -