Miércoles 5 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PERFIL PELIGROSO
Exigen captura de falso policía que mató a joven y se fugó a Corrientes
La familia de la víctima apunta como autor del crimen a un amigo, que se escapó a la provincia de Corrientes luego de que los vecinos lo incriminaran. El prófugo tenía uniformes, chalecos y armas de guerra en su casa. Andrés Capelli tenía 18 años y el pasado 31 de diciembre -luego de permanecer tres días desaparecido- fue encontrado en Virrey del Pino dentro de un bolsa, con un tiro en la cabeza y parte de su cuerpo calcinado; un asesinato que los propios familiares de la víctima le adjudican a un amigo suyo que se hacía pasar por policía y aún permanece prófugo.
Silvia Komisarski, madre de Andrés, aseguró que el asesino de su hijo "es Santiago Marcelo Ayunta", de 19 años, quien se fugó de su casa de González Catán cuando los vecinos comenzaron a incriminarlo.

"Mi hijo estuvo el 28 de diciembre en la casa de este supuesto amigo, al que conocía del gimnasio. Esa noche regresó más temprano y se fue a dormir rápido. Al día siguiente recibió un llamado de este sujeto y me dijo que iba hasta su casa, pero nunca más regresó. Yo creo que Andrés vio algo que no tenía que ver y lo mataron para que no hable", señaló Komisarski en diálogo con este medio.

Al no tener rastros, Silvia salió a buscar datos en el barrio. Toda la información que recabó apuntaba que su hijo había ido a la propiedad de los Ayunta. "Vecinos me contaron que esa noche apagaron las luces de la casa, metieron dos autos de culata y comenzaron a cargar bolsas", remarcó.

Cuando los indicios ya eran elocuentes la policía allanó la propiedad, pero Santiago Ayunta no estaba allí. Al ser interrogados por la policía, los padres ensayaron una falsa coartada que rápidamente perdió validez. "Dijeron que su hijo había matado a un ladrón, pero los investigadores sabían que ellos dos eran amigos. Después, la madre se quebró y confesó que su hijo se había fugado a Corrientes", aseguró Silvia, al tiempo que agregó: "Tras la declaración, el padre lo llamó y le advirtió que lo iban a ir a capturar, por eso pudo fugarse del escondite que tenía en Corrientes".

Ahora, los familiares de Andrés Capelli exigen la detención del asesino, pero también quieren ver a los progenitores del joven tras las rejas "por encubrimiento".

Perfil peligroso

Según Silvia, Santiago Ayunta "se hacía pasar por efectivo de la Policía Federal y tenía el uniforme, chalecos, armas y una chapa identificatoria". "Averigüé que iba a la salida de los boliches y amenazaba a los vendedores de droga para sacarles la plata. También estafaba gente con la venta de uniformes policiales por internet", detalló la mamá de Andrés.


Sábado, 10 de enero de 2015
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -