Miércoles 11 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EMERGENCIA CLIMÁTICA
Recorrerán campos y se reunirán con los productores para evaluar los daños
“El martes o miércoles estaremos sobrevolando la zona del río Corriente para ver el impacto de las inundaciones en los campos y estamos invitando a las autoridades nacionales a que nos acompañen”, confirmó a El Litoral el ministro de la Producción, Jorge Vara.
Seguidamente precisó que “antes de salir desde el aeropuerto de Goya nos reuniremos con los representantes de la Cámara del Tabaco y de la Cooperativa Tabacalera para ver cómo está la situación de este sector”.

Además señaló que ayer “el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano estuvo en Paso Tala y Palmita reunido con pequeños y medianos productores, se está evaluando la situación”.

En este contexto reconoció que “es muy grave el impacto de la crecida de ríos y arroyos, pero hay que analizar bien en qué sector está el daño y en qué zonas”.
Añadió que “la declaración de Emergencia Agropecuaria es importante, desde la Provincia se apoyará a los productores que lo necesiten, pero antes hay muchos otros pasos que dar, seguimiento a los productores”.

Solicitud de la Fonaf

Referentes de la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf) de la provincia de Corrientes, solicitarán al gobernador, Ricardo Colombi la declaración de emergencia productiva para el sector de la agricultura familiar, como consecuencias de las abundantes precipitaciones y crecida de ríos y arroyos producidos en los últimos meses de 2014 y las de principio de 2015.

La referente de la zona 5 de la Fonaf, Olga Malvassi indicó que en Goya hay más de 10 parajes aislados, “y esto significaría que por lo menos tres mil personas también están aislados porque las aguas sobrepasan la altura de los caminos y es imposible llegar con vehículos”.


Sábado, 10 de enero de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -