Sábado 25 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TEMPORAL EN PAGO DE LOS DESEOS
Un tornado voló techos de 50 casas, derribó árboles y afectó el suministro de luz y agua
El fenómeno climático ocurrió ayer al amanecer. Dpec, Bomberos, Defensa Civil y Municipio trabajaban hasta anoche para restablecer la energía. Con una bomba se suministraba agua por zonas. En Santa Lucía, Perugorría, San Miguel y Esquina se mantiene la cantidad de evacuados. En Goya se realizó una reunión entre Provincia y Municipio para acordar acciones de mitigación y asistencia.
Un tornado al amanecer del viernes en Pago de los Deseos, provocó la voladura de techos en 50 viviendas, la caída de unos 250 árboles y tendido eléctrico, dejando sin suministro eléctrico y de agua. Por ello se realizaron trabajos para distribuir el recurso vital en forma rotativa y hasta anoche continuaban trabajando para restablecer el suministro.
La magnitud de la tormenta provocó, al menos, la caída de tres transformadores de potencia de sus estructuras, de los cuales uno trifásico quedó totalmente destruido. Cuadrillas de la distribuidora provincial local, de Saladas y Capital, estaban afectadas a la reposición del servicio.
El jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, Orlando Bertoni, quien se encontraba en el lugar, explicó a El Litoral que “el tornado fue cerca de las 6, llovió solo 30 milímetros pero fueron muy fuertes los vientos”. Este fenómeno produjo “la voladura de techos en 50 casas, cayeron entre 200 y 300 árboles, tendido eléctrico y por lo tanto con el correr de las horas también quedó sin agua el pueblo”, relató el funcionario. Sobre esto último aclaró que “Bomberos de Saladas está con un generador eléctrico alimentando la bomba de agua de la escuela, luego irá a la comisaría y así entonces la gente se puede suministrar del líquido hasta que vuelva la luz”.
Indicó además que “llegamos con asistencia, se distribuyó víveres, frazadas y leche”.

Otras zonas afectadas
Por otro lado el director de Defensa Civil provincial, Eulogio Márquez precisó a este diario que “estuvimos en Goya reunidos con los representantes de organismos provinciales y con autoridades municipales coordinando acciones para lo que se viene”. Seguidamente precisó que “combinamos el envío de maquinarias de Vialidad provincial, de asistencia para la gente afectada”.
Además expresó que “estuve en Paso Tala, el agua bajó considerablemente pero siguen 91 personas evacuadas”.
En el caso de San Miguel precisaron que “siguen evacuadas 10 familias, hoy fue Desarrollo Social a entregar asistencia”.
Desde la Comuna de Santa Lucía confirmaron a El Litoral que “la gente permanece en los centros de evacuados, están bien asistidos y estamos aguardando que llegue ayuda de Nación”. Durante el viernes “llovió, pero fue poco y afortunadamente está drenando bien el agua, y terminamos la canalización en la Ruta 27”.


Sábado, 10 de enero de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -