Jueves 10 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ECONOMÍA
Kicillof criticó al juez Thomas Griesa y aseguró que los holdouts "no quieren negociar"
El ministro de Economía dijo que, según el magistrado de Nueva York que falló a favor de los tenedores de bonos, la deuda es de "23.000 millones", pero no dice "cuánto es, cuántos son, qué reclaman"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, cuestionó al juez Thomas Griesa por no definir el monto total y las identidades de quienes les presentaron demandas contra la Argentina, al tiempo que reiteró que los holdouts "no quieren negociar".

"No quieren negociar. Porque para llegar a un punto tiene que haber dos voluntades", afirmó el jefe del Palacio de Hacienda a través de su cuenta en Ttwitter.

Kicillof remarcó que "en una negociación hay dos partes" y dijo que "los representantes de los buitres dejaron en claro en la oficina del mediador, Daniel Pollack que son intransigentes".

El ministro no aclaró si se refería a una posición adoptada durante alguna gestión actual o si estaba haciendo alusión a anteriores reuniones con los holdouts.

El funcionario señaló que "los 23.000 (millones de dólares, de deuda impaga) son una estimación de Argentina, porque Griesa no termina de decir cuánto es, cuántos son, qué reclaman y en qué condiciones".


23 de diciembre: Kicillof anuncia una baja en el precio de las naftas

"Quiere que negociamos de a uno por vez, para que el último se lleve todo", enfatizó el funcionario en obvia alusión a la posición que adoptó Griesa.

Ante este cuadro Kicillof indicó: "Ahora nos quieren marcar la cancha".

"Los buitres de afuera y sus secuaces internos decían que la cláusula RUFO era una excusa para no pagar. Pagar bajo RUFO era voltear el canje", indicó el ministro y sostuvo que "si Argentina pagaba a los buitres lo que pedían, los 1.600 (millones de dólares) pasaban a ser 500.000 (millones).

Ante esta posibilidad consideró que "cometíamos el peor error de nuestra historia financiera". Y agregó: "Sin embargo, -expertos- y candidatos recomendaban hacerlo".

Kicillof afirmó que "el mundo reconoce que Argentina tiene razón al defender sus finanzas, a su pueblo, a su dignidad y a su soberanía ante ataque de los Buitres".

También señaló que "los que quieren sobreendeudar de nuevo al país son los que quieren pagarles a los buitres cualquier cosa".

El ministro reiteró "Argentina quiere pagarle al 100 por ciento de los acreedores, pero en condiciones justas, legales, equitativas y sostenibles".


Jueves, 8 de enero de 2015
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -