Domingo 8 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRIMEN DE LOLA
La policía detuvo a "Conejo", el supuesto hombre del identikit
Según informó el diario El País de Uruguay, el albañil que los investigadores consideran como el principal sospechoso estaba escondido en un balneario del departamento de Rocha.
La Prefectura uruguaya detuvo en un allanamiento en Cabo Polonio, a 12 kilómetros de Barra de Valizas, a un sujeto apodado "Conejo", que sería el principal sospechoso por el crimen de Lola Chomnalez, descripto en un identikit. TN aseguró que tenía cuchillos en su poder.

Los últimos testimonios recogidos por la Justicia uruguaya incrementaron las sospechas sobre el changarín de 45 años que se encontraba prófugo. Según pudo reconstruirse, a "Conejo" le ofrecieron trabajo para pintar el techo de una casa sobre la playa porque tenía problemas de dinero. Dos compañeros contaron ayer que desapareció entre las 15 y las 18 horas del día en que supuestamente murió Lola, regresó con bolsas de comida y dijo que había encontrado dinero. Esa hipótesis apunta a que el crimen se produjo en el marco de un robo, ya que la joven de 15 años llevaba 2.500 pesos.

Tras esas declaraciones, la jueza del caso, Marcela López, ordenó ayer la captura de "Conejo". Al parecer, las autoridades identificaron a tres vecinos de Valizas con ese apodo.

C5N asegura que la persona detenida hoy es un sujeto que entrevistó el canal de noticias cuando Lola estaba desaparecida y que se presentó como "Conejo". La prensa de Rocha lo identificó como Richard Alejandro Gutiérrez, quien nació en esa ciudad, pero se radicó hace varios años en Valizas. Trabajó para el municipio de Castillo, y ahora se dedica a hacer changas arreglando casas o cortando el césped. Sus vecinos lo definen como una persona sencilla y alegre, pero que se deprime seguido, sobre todo desde que se separó de su pareja y por los problemas económicos que tenía.

Sin embargo, TN recordó que las iniciales del "Conejo" serían A.C.J., y que Gutiérrez estuvo hasta el lunes en Valizas, donde lo vieron varios vecinos. Esa afirmación contrastaría con los testimonios brindados en sede judicial y con el de la madre del sospechoso, quien se presentó a declarar ayer ante la jueza López y la fiscal Soledad Barriola para defender a su hijo, aunque aseguró no conocer su paradero desde fines de diciembre.

La magistrada además ordenó la detención de otro hombre conocido como "El Huguito", que también trabajaba en la obra y cuya madre es la dueña del almacén en el que trabaja la mamá del "Conejo". Ambos serían amigos.

El portal uruguayo Subrayado informó que hubo otras dos detenciones en Montevideo. Son dos amigos que estuvieron en Barra de Valizas. Al parecer, la policía los arrestó luego de que una persona denunciara que uno de ellos era parecido al identikit del principal sospechoso. Al ser interrogado por los uniformados, reconoció que estuvo en el balneario, pero presentó un boleto de ómnibus del 3 de enero, lo que probaría que viajó por el fin de semana. La policía allanó su casa.

El segundo detenido es su amigo, oriundo de Valizas, pero que vive en Montevideo, y con quien había estado en el balneario uruguayo. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Delitos Complejos del departamento de Rocha.


Miércoles, 7 de enero de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -