Miércoles 14 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RECONOCIÓ LA LABOR DE JETTER Y PRESMAN
El vicegobernador vaticina un rotundo éxito de la Bailanta Chamamecera de Puente Pexoa
GALERÍA DE FOTOS El vicegobernador Gustavo Canteros vaticinó “un nuevo éxito de la Bailanta Chamamecera de Riachuelo”, un acontecimiento al que definió como “la vidriera de nuestras expresiones más tradicionales en el multitudinario marco que propone la Fiesta Nacional del Chamamé como punto central de la agenda cultural y turística”.
“Es un atractivo muy especial que a la par del gran espectáculo que se ofrece en el anfiteatro Cocomarola, a pocos kilómetros, los visitantes tengan la oportunidad de conocer la intimidad de nuestro acervo chamamecero en un lugar emblemático como es el Puente Pexoa”, sintetizó el segundo mandatario en la presentación de la Bailanta que dará inicio el 17 de este mes.
En ese sentido destacó “la visión de futuro que tuvieron las autoridades municipales encabezadas por la intendenta Ingrid Jetter para instaurar este encuentro de bailarines y músicos como un complemento ideal para la Fiesta Nacional”.
“También resulta un aporte estratégico a la conformación de una oferta cultural sin parangón la estrategia de promoción de ambos acontecimientos como parte de un mismo programa de actividades, un acierto del Ministerio de Turismo que conduce Inés Presman”, puntualizó el vicegobernador en declaraciones a la prensa.
El segundo mandatario provincial garantizó además “el respaldo institucional y político para cada una de las demostraciones culturales que por estos días posicionan a Corrientes en el centro de la escena regional”.
Recordó también los orígenes de la Bailanta Chamamecera de Riachuelo como “una tarea de perseverancia que comenzó incipientemente hace ocho años y que hoy constituye todo un éxito al que los visitantes que asisten a la Fiesta Nacional del Chamamé también quieren concurrir para conocer una faceta que sólo se puede palpar en el Puente Pexoa”.
Canteros añadió que la confluencia de músicos y bailarines en el camping de Riachuelo constituye un ícono del patrimonio cultural de Corrientes en razón de que “se hacen presentes valores correntinos que difícilmente podamos apreciar todos juntos en un mismo escenario”.
“En la Bailanta de Riachuelo se produce una simbiosis de música y danza confieren el brillo único que caracteriza a esta fiesta en la que participa la gente vive y se apasiona con el chamamé en todas sus formas, por lo que nos resta solamente invitar con los brazos abiertos a todos los correntinos y a todos los visitantes de nuestra provincia para disfrutar de un acontecimiento incomparable”, cerró el vicegobernador.










Miércoles, 7 de enero de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -