Miércoles 30 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ALLANAMIENTO EN ZONA DEL AEROPUERTO
Libres: cae banda narco y secuestran avionetas en una pista clandestina
Serían ocho los detenidos, entre ellos, un abogado y un contador. Decomisaron alrededor de 150 kilos de marihuana y dos camionetas
No se descarta que este allana­miento podría tener vinculación con un operativo realizado el 28 de marzo en Mendoza, donde se secuestró un camión proveniente del NEA con 350 kilos de ma­rihuana. Justamente, la jueza Niremperger dijo ayer: “Hoy un traficante de Clorinda que tiene relación con operadores de Buenos Aires, Paso de los Libres y Mendoza y Chile. Todas las rutas narco están interco­nectadas”. Recordó que la interconexión de bandas se ve refle­jada en la detención de un “jefe” de una organización de Clo­rinda (Formosa) en un hotel en Corrientes capital, que se con­cretó meses atrás. “A partir de allí vimos la vinculación de casos aislados, que estarían vinculados con el mismo operador”, observó.
Tras un allanamiento en una pista clandestina que fue descubierta en las in­mediaciones del aeropuerto de la ciudad de Paso de los Libres, personal de Gendar­mería secuestró dos avio­netas que eran utilizadas para transportar drogas y detuvieron a ocho perso­nas, entre ellas un abogado y un contador, sospechadas de formar parte de una or­ganización internacional. Además, los agentes deco­misaron al menos 150 kilos de marihuana.
Los gendarmes del Es­cuadrón 7 de esa localidad fronteriza, llegaron ayer en horas de la tarde a un predio en la zona suburbana para cumplir con una orden ju­dicial de la magistrada cha­queña Zunilda Niremperger, quien está a cargo de los juz­gados federales de Presiden­cia Roque Sáenz Peña y de Formosa (como subrogante). Según informaron a NORTE de Corrientes, el operativo se llevó a cabo en el marco de una causa que se inició en la capital formoseña y que buscaría desbaratar completamente a una ban­da que tendría conexiones entre Paraguay, Argentina y Chile.
Fuentes extraoficiales in­dicaron que al tiempo que se realizaba el allanamiento en la zona cercana al aeropuer­to, otro grupo de agentes habría allanado un estudio jurídico y contable pertene­ciente al abogado y al con­tador que están detenidos a disposición de la Justicia.
El caso se manejó ayer bajo un estricto secreto de sumario, pero el movimien­to de gendarmes -quienes hasta el cierre de esta edi­ción continuaban trabajan­do en el allanamiento- lla­mó la atención a los ciuda­danos libreños.
A lo largo de la investiga­ción se podrá establecer con exactitud la zona que abarca la pista clandestina.
Lo cierto es que llamó la atención que el sitio de aterrizaje ilegal que fue descubierto quedaría en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad -zona de la esfera oficial- que hoy no está en fun­cionamiento, por lo que sin dudas, la Justicia no dejará de poner su lupa en toda ese sector de la ciudad.s
GENDARMERÍA DILIGENCIÓ UNA ORDEN DE LA JUEZA CHAQUEÑA NIREMPERGER.
En simultáneo
Mientras se cumplía con la orden de allanamiento en el predio en inmediaciones del aeropuerto, otro grupo de gendarmes registró un domicilio en la ciudad de Paso de los Libres, que sería un estudio jurídico y contable perteneciente al abogado y al contador que fueron ayer detenidos.
El operativo fue a raíz de una investigación iniciada en Formosa, por la jueza chaqueña Zunilda Nirem­perger.


Jueves, 17 de abril de 2014
...

Volver

SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -