Martes 6 de Octubre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ACCIDENTE
Murió un piloto en el Dakar
El polaco Michal Henrik sufrió un accidente a bordo de su moto KTM en el trayecto entre San Juan y Chilecito
El Dakar se cobró la primera víctima en la edición del 2015. En la tercera etapa de la prueba, consistente en el trayecto entre San Juan y Chilecito, Michal Henrik sufrió un accidente a bordo de su moto KTM, y perdió la vida inmediatamente.

El polaco era debutante, tenía 39 años y competía con el número 82. Si bien se desconocen las causas de su fallecimiento, desde la organización especulan que habría sido al momento del impacto que tuvo con su vehículo, en el kilómetro 206 de la Cuesta del Miranda, en la provincia de La Rioja.

A lo largo de la historia ya son 24 las víctimas fatales que se cuentan en la competición internacional. El motorista Patrick Dodin perdió su vida en la primera edición, mientras que el último suceso desafortunado le había ocurrido a Eric Palante, también en motos, el año pasado.

Cabe señalar que desde que el Dakar se corre en Sudamérica, había cuatro antecedentes de esta magnitud: los franceses Thierry Pascal (en 2009) y Thomas Bourgin (en 2013), junto con el argentino Jorge Martínez Boero en 2012 y el belga Eric Palante el año pasado.

La lista de los que fallecieron en competencia:

1979: Patrick Dodin, motociclista
1982: Bert Oosterhuis, motociclista
1983: Jean Noël Pineau, motociclista
1986: Yasuo Kaneko, motociclista
1988: Kees Van Loevezijn, copiloto de camión
1988: Patrick Canado, copiloto de auto
1991: Charles Cabannes, conductor de camión
1991: Laurent Le Bourgeois y Jean Marie Sounillac, piloto y copiloto de coche
1992: Gilles Lalay, motociclista
1994: Michel Sansen, motociclista
1996: Laurent Gueguen, conductor de camión
1997: Jean Pierre Leduc, motociclista
2003: Bruno Cauvy, copiloto de coche
2005: José Manuel Pérez, motociclista
2005: Fabrizio Meoni, motociclista
2006: Andy Caldecott, motociclista
2007: Elmer Symonds, motociclista
2007: Eric Aubijoux, motociclista
2009: Pascal Terry, motociclista
2010: Jean-Michel Baron, motociclista
2012: Jorge Martínez Boero, motociclista
2013: Thomas Bourgin, motociclista
2014: Eric Palante, motociclista
2015: Michal Hernik, moticiclista


Miércoles, 7 de enero de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Puesta a punto del Albergue Municipal
Política | En la semana se dio inicio a la refacción interior y exterior del albergue Municipal de Mercedes.
Ciudad de Corrientes
Feriado por la Virgen de La Merced: así funcionarán los servicios municipales este jueves
General | La Municipalidad de Corrientes informó que el 24 de septiembre habrá recolección de residuos, funcionará la ACOR y habrá guardias en los servicios esenciales. En cambio no habrá atención en las dependencias administrativas.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -