Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONCEJO DELIBERANTE
​Buscarán brindar espacios de defensa y promoción de los Derechos Humanos en el Concejo
El presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta junto al concejal Estoup se reunieron con el subsecretario de Promoción de los Derechos Humanos, Carlos Pisoni y los integrantes del Instituto Municipal de Derechos Humanos. La charla se basó en conocer las herramientas que pueden desarrollarse en el ámbito de la institución deliberante para fortalecer el trabajo que se viene desarrollando en la temática.
El despacho del presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta fue el lugar donde hoy se concretó la reunión con el subsecretario de de Promoción de los Derechos Humanos, Carlos Pisoni. Participaron de la misma el concejal Justo Estoup y los integrantes del Instituto Municipal de Derechos Humanos.

Durante el encuentro, Pisoni detalló algunas políticas y programas que se vienen desarrollando en el territorio nacional sobre la defensa de los derechos humanos. Asimismo, destacó la concreción de algunas de ellas en nuestra ciudad como la señalización del ex Centro Clandestino de Detención que funcionó en el Regimiento N°9, la puesta en marcha de un Instituto Municipal y el acompañamiento a diferentes causas relacionadas con derechos humanos.

Sobre el cónclave, el presidente del Concejo Deliberante destacó la variedad de acciones que se pueden desarrollar para “seguir protegiendo los derechos humanos”. Asimismo, se expresó su compromiso para profundizar las políticas llevadas adelante por el gobierno de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y “a incorporarlas en la tarea que a diario se despliega en el cuerpo deliberativo”.​


Miércoles, 7 de enero de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -