Domingo 6 de Julio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN CASA DE GOBIERNO
Entrega de subsidios destinados a la Peregrinación de las Comunidades y a campeón que participará en competencia internacional de Karate Do
El Gobierno Provincial entregó el miércoles 16- sendos subsidios con destino a la Peregrinación de las Comunidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme, a realizarse el domingo 20 de abril; y asimismo, en otra fuerte apuesta al deporte correntino, concretó una importante ayuda para posibilitar la participación del karateca Nicolás Barrios Baranda en el Panamericano de México, que tendrá lugar en agosto próximo.

Peregrinación de las Comunidades
En el marco de la Peregrinación de las Comunidades de Santa Ana, Paso de la Patria y San Cosme, que se llevará a cabo este domingo 20 de abril, la entrega del subsidio fue canalizada a través del secretario privado del Gobernador, doctor Juan Carlos Álvarez, en propias manos del padre Horacio Da Silva, párroco de la Iglesia de Paso de la Patria.
“Todos los años, gracias a Dios, se nos concede este aporte, en este caso para la edición 114 de la Peregrinación de tres comunidades, que con fe y fervor cristiano nuclea a mucha gente, a pesar muchas veces de las inclemencias del tiempo, como se prevé para los próximos días”, destacó el sacerdote al agradecer el beneficio otorgado por el Ejecutivo provincial.
Los fondos serán destinados a los gastos operativos que implican la participación de la feligresía, incluyendo alimentación, combustible y otros aspectos que giran en torno de este acontecimiento religioso.
Apoyo al karate correntino
Por su parte, el doctor José Irigoyen, en su carácter de secretario privado del Gobernador, concretó la entrega de un subsidio destinado a la participación del joven karateca correntino, integrante del Seleccionado Argentino, Nicolás Barrios Baranda, en el marco del torneo Panamericano que se realizará en México, en el mes de agosto.
El deportista, de 22 años y estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional, junto a su padre Román Barrios, recibieron el aporte del Gobierno de la Provincia que posibilitará, en tanto dure la competencia, solventar los gastos propios del traslado y la estadía en tierra azteca; para lo que previamente, en mayo próximo, el joven atleta campeón Argentino 2012, deberá medir fuerzas en la categoría Mayores del Torneo Nacional.


Jueves, 17 de abril de 2014
...

Volver

ACCESO A LA CULTURA
Con más de 10 mil asistentes, volvió el exitoso programa “Corrientes de Punta a Punta”
Política | Organizado por el Gobierno de la Provincia, a través de Instituto de Cultura, regresó este fin de semana el exitoso programa cultural itinerante “Corrientes de Punta a Punta”.
APUESTA EN OBRAS URBANAS
El Gobernador habilitó 17 cuadras de cordón cuneta en dos barrios capitalinos
Política | En un acto desarrollado en la intersección de las calles Chile y Madariaga, el gobernador Valdés junto al intendente Tassano dejó inauguradas 17 cuadras de cordón cuneta y enripiado en los barrios Unión y Ayuda Mutua en Capital.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
Educación ofrece herramientas financieras para estudiantes de secundaria y nivel superior
Economía | Educación presentó el programa de Educación Económica y Financiera. Mediante esta iniciativa los estudiantes de los niveles secundario y superior desarrollarán habilidades que les permitirán tomar decisiones vinculadas con el manejo del dinero.
Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -