Domingo 8 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
TRAGEDIA
Quinceañera muere tras “embarrada” de sus amigos
En algunas localidades de Chaco es tradicional embarrar a las chicas que cumplen 15 años, pero por un hecho fortuito, la práctica se llevó la vida de una joven. Desde el hospital se informó no se asfixió con barro sino con alimentos que había ingerido minutos antes.
En Charata murió asfixiada una adolescente de 15 años, el hecho ocurrió en la noche del domingo cuando sus amigos realizaban la tradicional “embarrada”. Sin embargo, del hospital de la localidad, la directora María Oliva, aclaró que la joven no se asfixió con barro sino con alimentos que había ingerido minutos antes.
Las tradicionales embarradas se llevaron una vida, hasta ahora hubo golpes, hematomas, irritaciones y laceraciones, pero este fin de semana fue algo trágico. Lamentable pérdida, irreparable, que llenó de congoja a la ciudadanía charatense.
Florencia Magalí Ledesma cumplía sus ansiados quince años, y como es una costumbre, rara costumbre, en Charata sus amigos le prepararon la famosa “embarrada”, una suerte de baño de lodo que se le realiza a todas las chicas que cumplen 15.
La adolescente murió asfixiada. La directora del Hospital de Charata, María Oliva, aclaró que la joven no se asfixió con barro sino con alimentos que había ingerido minutos antes. "Probablemente vomitó y broncoaspiró", afirmó la médica.
Luego del inicio de la embarrada, la joven comenzó a realizar ademanes que indicaban que algo no estaba bien, que no podía respirar, sin embargo todos pensaron que se trataba de una broma hasta que cayó desvanecida. Se solicitó ayuda profesional, sin embargo desde el Hospital Enrique V. de Llamas dijeron que la misma ingresó ya sin signos vitales.
Hay en marcha una investigación, sin embargo nada podrá borrar el dolor que esto provoca y que sirva para llamar la atención ante estas prácticas que realizan los adolescentes.

Incidentes
Familiares y amigos “se encontraban exaltados” e ingresaron al hospital local violentos rompiendo el vidrio de una puerta, pero la menor ingresó “sin signos vitales”, señaló la subcomisario Viviana Moreno.
La subcomisario señaló que “la hermana de la víctima relató que la sacaron de la vivienda para practicar la embarrada, y que su hermana hacía ademanes con las manos. Ellos creyeron que estaba bromeando pero en un momento dejó de respirar y se desvaneció”. Relató que ingresó al hospital “sin signos vitales” y que la causa de la muerte según el médico forense de turno fue “paro cardiorespiratorio y obstrucción de las vías respiratorias”.
De acuerdo a la Directora del Hospital de Charata, María Oliva, la joven ingresó a las 0.25 del lunes sin signos vitales. “Fue algo fortuito”, señaló la oficial y señaló que no hay detenidos y que “nadie esperaba el desenlace que tuvo” la práctica de la embarrada.

El último adiós
Sus familiares participan el fallecimiento de Florencia Magalí, ocurrido este lunes a la edad de 15 años. Sus restos son velados en la Sala "A" de la Sala Velatoria de Mitre 437, en Charata.

Fuente: Data Chaco


Martes, 6 de enero de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -