Jueves 17 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRIMEN EN URUGUAY
La defensa de la pareja que llevó a Lola de vacaciones aseguró que tiene "la foto de la inocencia"
El abogado Gastón Chávez confirmó que presentará imágenes que muestran a la adolescente con vida, al menos hasta la mañana del domingo 28. Puso en duda el nuevo identikit del sospechoso: 'En Valizas todos tienen rastas'
La defensa de la madrina de Lola Chomnalez y de su pareja, Hernán Tuzinkevich, reafirmó que sus clientes no son responsables del crimen de la adolescente de 15 años y aseguró que tiene en su poder "la foto de la inocencia" de ambos.

El abogado Gastón Chávez confirmó que próximamente serán presentadas ante la Justicia una serie de imágenes que muestran a la chica con vida, al menos hasta la mañana del último domingo de 2014.

Esto -según el asesor letrado- corroboraría los dichos de los integrantes de la pareja que albergó a la víctima en la localidad uruguaya de Barra de Valizas y los desvincularía del homicidio.

"Hay varias fotos, entre ellas varias que fueron tomadas en torno de las 10:14 de la mañana del domingo (28 de enero)", adelantó Chávez en declaraciones al canal Todo Noticias (TN). "Una fue sacada con un celular, el día que Lola llegó y se la ve bajar del ómnibus con la mochila. Y hay otras en las que ella aparece en el balcón de la casa que alquilaron la madrina y su pareja", detalló.

La clave está en la segunda serie de imágenes, porque allí habría una prueba concreta de que el último domingo de 2014 Lola todavía estaba con vida. "Uno las mira e intuitivamente dice 'esto es por la mañana'. Y lo confirma que el sol iluminaba el balcón. No hay duda de que fueron sacadas a la mañana", remarcó el abogado.

La última foto que se conoce de Lola Chomnalez hasta hoy la muestra cuando arribó a Valizas

La Justicia puso en duda el horario de la muerte de la menor, que según la autopsia podría haber sido antes de la hora en que la familia dijo que la había visto por última vez. Sin embargo Chávez insistió en que la madrina y su pareja presentaron pruebas que constatan que la menor fue asesinada el 28, después del horario de almuerzo.

Para graficar la valía del material que la defensa tiene en su poder, Chávez hizo una analogía con la novela Cien años de soledad, la histórica obra escrita por Gabriel García Márquez: "Acá es como cuando José Arcadio le pide al cura que le muestre la foto de Dios para creer en él. Bueno, esta es la fotografía de la inocencia".

"Es para salir a pedirle disculpas públicas a un matrimonio que ha estado en la picota durante varios días, bajo sospecha, víctima de esa creencia de que, en este tipo de crímenes, el culpable suele estar en el entorno familiar", manifestó.

El profesional afirmó que se determinó que el rango horario de la muerte de la chica de 15 años fue entre las 5 de la mañana del domingo 28 de noviembre y la misma hora del lunes 30. Y estimó que "todo esto parece obra de un loco que se cruzó con la menor" y la asesinó en una playa entre los balnearios de Barra de Valizas y Aguas Dulces.

Con respecto a la marcha de la investigación, el asesor letrado consideró que "ha sido impecable, porque fue a fondo y respetó las garantías de los indagados". En ese sentido, apuntó: "Cuando tuvo que disponer el cese de la detención por falta de pruebas, lo ha hecho, incluso sin cierre de frontera, que es ilegal".

Lo que le genera dudas es el último identikit que realizaron las autoridades sobre el presunto autor del crimen, quien, según adelantaron medios uruguayos, sería un sujeto "con rastas".

"En Valizas, el que no tiene rastas puede ser visto como un personaje extraño...", advirtió entre risas, producto de que la descripción podría incriminar a casi todos los hombres que viven en la zona. "Es gente muy libre en su pensamiento, es gente que vive en una onda distinta", finalizó.


Lunes, 5 de enero de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -