Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CRIMEN EN URUGUAY
La defensa de la pareja que llevó a Lola de vacaciones aseguró que tiene "la foto de la inocencia"
El abogado Gastón Chávez confirmó que presentará imágenes que muestran a la adolescente con vida, al menos hasta la mañana del domingo 28. Puso en duda el nuevo identikit del sospechoso: 'En Valizas todos tienen rastas'
La defensa de la madrina de Lola Chomnalez y de su pareja, Hernán Tuzinkevich, reafirmó que sus clientes no son responsables del crimen de la adolescente de 15 años y aseguró que tiene en su poder "la foto de la inocencia" de ambos.

El abogado Gastón Chávez confirmó que próximamente serán presentadas ante la Justicia una serie de imágenes que muestran a la chica con vida, al menos hasta la mañana del último domingo de 2014.

Esto -según el asesor letrado- corroboraría los dichos de los integrantes de la pareja que albergó a la víctima en la localidad uruguaya de Barra de Valizas y los desvincularía del homicidio.

"Hay varias fotos, entre ellas varias que fueron tomadas en torno de las 10:14 de la mañana del domingo (28 de enero)", adelantó Chávez en declaraciones al canal Todo Noticias (TN). "Una fue sacada con un celular, el día que Lola llegó y se la ve bajar del ómnibus con la mochila. Y hay otras en las que ella aparece en el balcón de la casa que alquilaron la madrina y su pareja", detalló.

La clave está en la segunda serie de imágenes, porque allí habría una prueba concreta de que el último domingo de 2014 Lola todavía estaba con vida. "Uno las mira e intuitivamente dice 'esto es por la mañana'. Y lo confirma que el sol iluminaba el balcón. No hay duda de que fueron sacadas a la mañana", remarcó el abogado.

La última foto que se conoce de Lola Chomnalez hasta hoy la muestra cuando arribó a Valizas

La Justicia puso en duda el horario de la muerte de la menor, que según la autopsia podría haber sido antes de la hora en que la familia dijo que la había visto por última vez. Sin embargo Chávez insistió en que la madrina y su pareja presentaron pruebas que constatan que la menor fue asesinada el 28, después del horario de almuerzo.

Para graficar la valía del material que la defensa tiene en su poder, Chávez hizo una analogía con la novela Cien años de soledad, la histórica obra escrita por Gabriel García Márquez: "Acá es como cuando José Arcadio le pide al cura que le muestre la foto de Dios para creer en él. Bueno, esta es la fotografía de la inocencia".

"Es para salir a pedirle disculpas públicas a un matrimonio que ha estado en la picota durante varios días, bajo sospecha, víctima de esa creencia de que, en este tipo de crímenes, el culpable suele estar en el entorno familiar", manifestó.

El profesional afirmó que se determinó que el rango horario de la muerte de la chica de 15 años fue entre las 5 de la mañana del domingo 28 de noviembre y la misma hora del lunes 30. Y estimó que "todo esto parece obra de un loco que se cruzó con la menor" y la asesinó en una playa entre los balnearios de Barra de Valizas y Aguas Dulces.

Con respecto a la marcha de la investigación, el asesor letrado consideró que "ha sido impecable, porque fue a fondo y respetó las garantías de los indagados". En ese sentido, apuntó: "Cuando tuvo que disponer el cese de la detención por falta de pruebas, lo ha hecho, incluso sin cierre de frontera, que es ilegal".

Lo que le genera dudas es el último identikit que realizaron las autoridades sobre el presunto autor del crimen, quien, según adelantaron medios uruguayos, sería un sujeto "con rastas".

"En Valizas, el que no tiene rastas puede ser visto como un personaje extraño...", advirtió entre risas, producto de que la descripción podría incriminar a casi todos los hombres que viven en la zona. "Es gente muy libre en su pensamiento, es gente que vive en una onda distinta", finalizó.


Lunes, 5 de enero de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -