Sábado 17 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LIGA NACIONAL
Regatas tuvo un mal cierre y perdió frente a Atenas
El equipo correntino cayó anoche en Córdoba 75 a 72. Malas decisiones en los últimos minutos de juego conspiraron contra las posibilidades del Fantasma que no contó con Quinteros y Saiz, además se lesionó Salles. Una nueva derrota, la quinta en las últimas seis presentaciones, sumó ayer Regatas Corrientes en su visita a Córdoba donde fue superado por Atenas 75 a 72 en un partido correspondiente a la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.En un partido equilibrado, las pelotas perdidas (17 en total) fueron determinantes para la caída del Fantasma que presentó un plantel reducido porque no contó con los lesionados Paolo Quinteros y Javier Saiz, y además, durante el partido sufrió la baja de Hernando Salles por un problema físico en la rodilla izquierda.
En Regatas se destacaron Marcellus Sommerville (22 puntos y 4 rebotes), Nicolás Brussino (18 tantos) y Pablo Espinoza (12 rebotes), mientras que en el conjunto cordobés se destacaron Bruno Lábaque (22 puntos), decisivo en la parte final del juego, y el pivote Juan Manuel Torres (21 puntos y 5 rebotes).
Dentro de un primer tiempo equilibrado, Regatas Corrientes encontró una mínima ventaja gracias a su efecitivdad en los lanzamientos de tres puntos donde logró anotar 6 de 13 intentos.
En el arranque del juego, Atenas consiguió una leve supremacía por la buena conducción de Bruno Lábaque en los contraataques y en la habilitación a sus compañeros en la zona pintada.
El equipo correntino logró emparejar las acciones, primero con un par de buenas acciones de sus internos y luego con los tiros de larga distancia.
Después de estar abajo por cinco puntos en el inicio del cotejo, Regatas se adelantó en el marcador 10 a 9 y desde allí el juego fue muy parejo, logrando Regatas mantenerse al frente con los lanzamientos de tres puntos, incluidos dos de Juan Pablo Arengo.
El tercer capítulo comenzó muy bien para Regatas que encontró en la dupla Mc Hopson - Brussino una vía segura para anotar, logrando sacar una ventaja de 8 puntos.
Atenas, como toda la noche, tuvo en su pivote Torres casi la única forma de llegar al gol por eso, en varios pasajes, Regatas intentó frenarlo con una defensa zonal.
Sobre el final del segmento, el local recuperó la solidez defensiva y con paciencia para atacar achicó la brecha para mantenerse en juego.
Un encendido Lábaque (7 puntos en forma consecutiva) en el inicio del último capítulo puso a Atenas al frente del marcador, sin embargo Regatas tuvo sus oportunidades para equilibrar las acciones pero algunas malas decisiones en los ataques conspiraron contra sus posibilidades.
En los últimos instantes, cinco puntos de Sommerville dejaron a Regatas abajó por la mínima (73-72). Dos libres de Lábaque estiraron la diferencia a tres con 12 segundos por jugar. La última pelota quedó para Regatas pero Mc Hopson no pudo realizar el último lanzamiento para intentar forzar la prórroga.
Ahora, Regatas Corrientes seguirá su gira por Sunchales, donde mañana se medirá con Libertad donde intentará recuperar su nivel de juego.


Lunes, 5 de enero de 2015
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -