Lunes 6 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVO SISTEMA SOBRE EL PUENTE BELGRANO
Casi un centenar de personas iniciaron los trámites para el nuevo “telepeaje”
A partir de hoy comenzará a funcionar el sistema de “telepeaje” sobre el puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano” y hasta el momento poco menos de un centenar de automovilistas realizaron los trámites para obtener el beneficio. Se trata de una oblea que se dispone sobre el parabrisas del vehículo y luego de ser leída por una lectora dispuesta en el carril especial, los automóviles podrán cruzar ahorrando tiempo.
El costo de la oblea para acceder al beneficio es de 60 pesos y los requisitos son: la fotocopia de la cédula verde o título del vehículo y la fotocopia del DNI del titular del automóvil.
Desde la empresa encargada de la concesión del peaje sobre el puente interprovincial “Caminos del Paraná” informaron a El Litoral que a partir de hoy comenzará la comercialización de las obleas. Según señalaron, los usuarios que realizaron los trámites en las semanas pasadas, podrán pasar hoy a obtener las obleas recargables de crédito para utilizar el carril del telepeaje.
Aproximadamente poco menos de un centenar de usuarios presentaron las documentaciones en la firma concesionaria con el fin de obtener el beneficio del telepeaje.
El telepeaje funciona en uno de los carriles dispuestos en el viaducto interprovincial por donde podrán circular quienes cuentan con la oblea. Asimismo, quienes no cuenten con el sticker también podrán circular abonando el valor del cruce en la cabina dispuesta.
“Los primeros días serán cruciales para saber el funcionamiento del sistema. Además los usuarios deberán ir acostumbrándose al funcionamiento y seguramente tardarán algunos días en adecuarse por dónde circular y la facilidad que le da el sistema”, explicaron desde Caminos del Paraná.
Luego de las tramitaciones iniciadas la semana pasada, las documentaciones fueron enviadas a la casa central de la firma concesionaria y hoy se enviarían las primeras obleas para los primeros beneficiarios del servicio de telepeaje.
Hasta el momento la oblea sólo sirve para cruzar por los peajes de Chaco-Corrientes y en la localidad de Misiones de Santa Ana.
Los telepeajes se emplean en otras provincias del país con el fin de ahorrar tiempo a la hora de circular por algunas de las autopistas y rutas más transitadas.


Lunes, 5 de enero de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -