Domingo 8 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVO SISTEMA SOBRE EL PUENTE BELGRANO
Casi un centenar de personas iniciaron los trámites para el nuevo “telepeaje”
A partir de hoy comenzará a funcionar el sistema de “telepeaje” sobre el puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano” y hasta el momento poco menos de un centenar de automovilistas realizaron los trámites para obtener el beneficio. Se trata de una oblea que se dispone sobre el parabrisas del vehículo y luego de ser leída por una lectora dispuesta en el carril especial, los automóviles podrán cruzar ahorrando tiempo.
El costo de la oblea para acceder al beneficio es de 60 pesos y los requisitos son: la fotocopia de la cédula verde o título del vehículo y la fotocopia del DNI del titular del automóvil.
Desde la empresa encargada de la concesión del peaje sobre el puente interprovincial “Caminos del Paraná” informaron a El Litoral que a partir de hoy comenzará la comercialización de las obleas. Según señalaron, los usuarios que realizaron los trámites en las semanas pasadas, podrán pasar hoy a obtener las obleas recargables de crédito para utilizar el carril del telepeaje.
Aproximadamente poco menos de un centenar de usuarios presentaron las documentaciones en la firma concesionaria con el fin de obtener el beneficio del telepeaje.
El telepeaje funciona en uno de los carriles dispuestos en el viaducto interprovincial por donde podrán circular quienes cuentan con la oblea. Asimismo, quienes no cuenten con el sticker también podrán circular abonando el valor del cruce en la cabina dispuesta.
“Los primeros días serán cruciales para saber el funcionamiento del sistema. Además los usuarios deberán ir acostumbrándose al funcionamiento y seguramente tardarán algunos días en adecuarse por dónde circular y la facilidad que le da el sistema”, explicaron desde Caminos del Paraná.
Luego de las tramitaciones iniciadas la semana pasada, las documentaciones fueron enviadas a la casa central de la firma concesionaria y hoy se enviarían las primeras obleas para los primeros beneficiarios del servicio de telepeaje.
Hasta el momento la oblea sólo sirve para cruzar por los peajes de Chaco-Corrientes y en la localidad de Misiones de Santa Ana.
Los telepeajes se emplean en otras provincias del país con el fin de ahorrar tiempo a la hora de circular por algunas de las autopistas y rutas más transitadas.


Lunes, 5 de enero de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -