Sábado 25 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INTENSOS RECLAMOS
Energía: refuerzan tareas para reponer el servicio en la Costa del Uruguay
Con los dos generadores enviados por la Dpec, los vecinos de Alvear, Torrent y La Cruz tienen luz pero de manera rotativa y por zonas. Mientras, operarios de la empresa y personal municipal intensifican trabajos para reubicar los casi 40 postes caídos y normalizar el suministro energético.
A dos días del temporal que azotó localidades de la costa de Uruguay, operarios de la Dirección Provincial de Energía (Dpec) intensifican los trabajos para normalizar el servicio afectado por la caída de postes de líneas de alta tensión.
“Trabajan intensamente en condiciones adversas para acelerar el restablecimiento del servicio en las zonas que aún padecen inconvenientes”, informaron desde la empresa energética provincial.
Según explicaron en un comunicado de prensa, en zonas de bañados, inundadas y mayormente afectadas por los fenómenos climáticos, los trabajadores trabajan junto a funcionarios y agentes municipales.
El temporal ocasionó la caída de líneas en 33 kV y 13,2 kV entre las localidades de La Cruz y Alvear. En el primer caso, se reemplazaron 37 postes y estructuras, aisladores y cables; debiéndose incluso avanzar con un desvío de la traza original en la zona del bañado, con nuevo cableado.
Para ayer tenían previsto culminar los trabajos sobre la línea de 33 kV, para abocarse de lleno a las tareas sobre la línea de 13,2 kv.
“Entre tanto, se enviaron a Alvear dos grupos generadores de los más grandes para atender la situación en la emergencia”, recordó el subinterventor de Explotación de Dpec, Vicente Parisi.
Los equipos permiten el suministro energético, aunque por zonas. “Seguimos teniendo luz por sectores”, confirmó a El Litoral una vecina. “Un sector un par de horas, otro otras tantas, y así”, agregó.
Además del personal de la Dpec, trabajan operarios de empresas contratadas para acelerar los trabajos y minimizar el tiempo de resolución definitiva de los inconvenientes energéticos que esperan no pase de hoy.


Lunes, 5 de enero de 2015
...

Volver

CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -