Viernes 13 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPERATIVOS EN LA CIUDAD Y LA PROVINCIA
Implementarán los controles viales y de seguridad para la temporada veraniega
Se trata de la etapa estival del programa de seguridad “Ará Hakú II” que fue lanzado el mes pasado y que hace foco en el control de los circuitos turísticos correntinos. En tanto la Municipalidad avanzará con el plan “Verano 2015” que buscará mejorar la seguridad vial no sólo en el microcentro y la zona de playas sino en los barrios.
Durante la temporada de verano y debido al mayor movimiento turístico que se espera para la ciudad y toda la provincia durante este mes y febrero, tanto el Gobierno provincial como la Municipalidad capitalina desplegarán nuevas etapas de los planes de seguridad y prevención vial que fueron oficializados en diciembre. Mientras que la Provincia continuará haciendo hincapié en los espacios turísticos con foco en el “sol, playa, chamamé y carnaval” en todo el territorio correntino a través del plan “Ará Hakú”, la Comuna capitalina realizará el operativo “Verano 2015” en el microcentro, la zona de balnearios y los barrios.
Los operativos surgen como continuación de los controles realizados desde las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
A mediados de diciembre el Gobierno de la Provincia lanzó el plan “Ará Hakú” donde los ministerios de Seguridad, Turismo y Salud desplegarían operativos en conjunto en toda la provincia a lo largo de la temporada de verano. El plan tiene como eje las actividades turísticas relacionadas con “el sol, las playas, el chamamé y los carnavales”, principales actividades turísticas de la provincia e impulsores del incremento del movimiento turístico hacia Corrientes.
Dentro del programa provincial también destacaron la participación de los cuerpos de bomberos voluntarios y Defensa Civil en el territorio correntino.
El centro de actividades turísticas y que impulsaron al plan “Ará Hakú” son la Fiesta del Chamamé y del Carnaval en la Capital, y en Mercedes con la festividad del Gauchito Gil; en enero y en Mburucuyá el Festival del Auténtico Chamamé Tradicional, en febrero.
Además, funcionarios de la Provincia explicaron que el plan de seguridad se va a extender hasta marzo.
Por su parte, desde esta semana la Municipalidad comenzará a aplicar la segunda etapa de su operativo de seguridad vial “Verano 2015” que fue anunciado a mediados de diciembre por el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Ana María Pereyra. El plan fue anunciado bajo la consigna: “Por un tránsito seguro y responsable, mayor prevención y control en el tránsito”, así como “por más orden, respeto y seguridad vial” y se ejecutará durante las 24 horas del día en el microcentro y en las principales avenidas de la ciudad durante este mes y febrero.
Otros de los puntos de control serán las zonas de playas y las rutas provinciales y nacionales que pasan por las inmediaciones de la Capital. En cada punto se realizarán diversos controles en materia de seguridad vial y prevención con los agentes de la Dirección de Tránsito municipal.


Domingo, 4 de enero de 2015
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -