Jueves 17 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
INVESTIGACIÓN
Allanaron la casa de Valizas donde se hospedó Lola Chomnalez en búsqueda de nuevas pistas
La Policía de Rocha se llevó objetos filosos de la vivienda que ocupó la adolescente junto a su madrina y el resto de su familia para peritarlos. También hubo procedimientos vinculados al último detenido que tiene la causa
La Policía de Rocha realizó hoy varios allanamientos en el marco de la investigación para dar con el asesino de Lola Chomnalez.

Uno de los procedimientos se realizó en la casa en que la vivió dos días la adolescente de 15 años en el balneario Barra de Valizas y que compartió con su madrina Claudia Fernández, su marido Hernán Tuzinkevich, la hija que tenían, Vea, de 3 años, y un hijo de una pareja anterior de la mujer, Valentín, de 14. Según TN, la casa, ubicada a 100 metros de la playa, ya tiene nuevos inquilinos.

El portal Subrayado informó que la policía secuestró cuchillos y otros objetos punzantes que pudieron haber sido utilizados para provocar las lesiones que tenía el cuerpo de la joven.




El perito Rubén Castro, que participó de la autopsia del cuerpo, precisó que el cadáver presentaba cuatro cortes, además de un traumatismo provocado por un golpe.

A la hora de describir el arma, el experto comentó: "Pensamos que es un arma blanca, pero que por el tipo de la lesiones, que son superficiales, no tendría mucho filo. Podría ser un cuchillo dentado, tipo de cocina". Y agregó: "Da la impresión de que quisieron matarla con el cuchillo pero no pudieron".

También hoy hubo allanamientos en la vecina localidad de Castillo, en uno de cuyos asentamientos habita el único detenido que tiene la causa. Se trata de una persona de unos 35 años que habría sido visto cerca de la escena del crimen. Las distintas fuentes lo definieron como un "artesano" o un "linyera". Y según la prensa uruguaya, no habría estado vinculado hasta ahora a la investigación y no es una de las 11 personas que ya declararon ante la jueza Marcela López. Mañana será interrogado por la magistrada.


Sábado, 3 de enero de 2015
...

Volver

Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -