Jueves 14 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
LA PUJA POR EL PODER ADQUISITIVO DE LOS TRABAJADORES
Corrientes será la última provincia en discutir salarios en el inicio de 2015
Desde el próximo 20 de enero casi todos los distritos del país iniciarán las negociaciones salariales en el marco del comienzo de paritarias. Las proyecciones en los pedidos de mejoras por parte de los sindicatos docentes será del 35%; los opositores quizás atraviesen la marca del 40% basados en que el pico inflacionario para marzo rondaría ese porcentaje.

Corrientes, sin embargo, empezará la discusión “en marzo”, anticipado de esa forma por el gobernador Ricardo Colombi (UCR) en su balance de gestión hecho el martes pasado. Pero además del tema salarial, que el Gobierno nacional no quiere que los pedidos superen el 24%, muchos distritos deberán readecuar sus sistemas e infraestructuras escolares a la nueva ley educacional que establece como obligatoria la sala de cuatro años.

Sobre este punto se debatirá en las paritarias además de las mejoras que deberán regir para todo 2015. Justamente la marcha inflacionaria es lo que seguramente marcará el pulso en los pedidos sindicales. Se debe a que muchas provincias, Corrientes es una de ellas, requerían más recursos para aplicar ese punto sancionado por el Congreso a fines del año pasado. “Quieren abrir salas de cuatro, de tres y hasta de dos años, pero con qué plata. Estas son las cosas que debemos discutir y que deberían plantear los gremios”, fue otra de las quejas del Gobernador.

Sin embargo, el Suteco, uno de los sindicatos opositores a la actual administración provincial, pidió a fines de diciembre pasado que el Gobierno detalle cómo aplicará la sala de 4 años que a partir de 2015 es obligatoria. En este punto las provincias deberán redefinir los envíos del Fondo Educativo a los municipios, algo que Corrientes no ejecutó a lo largo de 2014. Los intendentes, al menos en la provincia, deben presentar una serie de proyectos de educación formal o no formal, para recibir los recursos.


Sábado, 3 de enero de 2015
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -