Lunes 6 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CASOS AISLADOS DURANTE EL AÑO
Desde la Comuna confirmaron la presencia de alacranes en barrios
El secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes comunicó a El Litoral que es “habitual” las denuncias por la presencia de estos animales en casas. Generalmente son zonas donde hay casas antiguas y están cerca del río, los vecinos tienen que llamar al 0800 municipal y los operadores van a fumigar.
Las altas temperaturas pueden provocar la proliferación de animales venenosos, entre ellos alacranes, que en algunos barrios ya fueron denunciados ante la Municipalidad de Corrientes. Si bien no hay una presencia masiva, desde la Comuna confirmaron que “es habitual” la existencia de estos insectos que pueden provocar diversas sintomatologías.
“Atendimos varios reclamos en algunos barrios de la ciudad sobre la presencia de alacranes. Hay dos tipos de fumigaciones de parte de la Comuna, la que se realiza de acuerdo a un protocolo pre establecido y otra que se lleva adelante cuando los vecinos solicitan; el segundo caso se hace cuando se detecta la presencia de alacranes por ejemplo”, dijo ayer a El Litoral el secretario de Ambiente de la Municipalidad capitalina, Félix María Pacayut.
Respecto al cuidado que se debe tener expresó que “no hay que subestimar a los alacranes” porque la picadura a un niño menor de dos años puede ser grave. En este sentido sostuvo que “puede ser muy nocivo su contacto directo para algunos grupos de personas, hay que tratar de evitar estas situaciones y por eso hay que hacer la denuncia, cuando se detecta el caso, a los agentes comunales que van al lugar a actuar”.
“No fueron muchas las situaciones que se dieron en el año pero es habitual, las denuncias hicieron las mismas personas que encontraron, delegados municipales y desde los Saps. Se los pueden encontrar en alcantarillas o casas en barrios muy antiguos. Las construcciones viejas y zonas aledañas al río benefician la presencia de alacranes. En la zona del barrio Cambá Cuá hubo varios llamados”, dijo Pacayut.
Los vecinos que detectan la existencia deben llamar al 0800-555-6864 para que pueda ir personal de la Municipalidad a fumigar; si son picados por estos deben concurrir de forma inmediata a algún centro de salud.
Algunas de las recomendaciones son evitar caminar descalzos; revisar y sacudir la ropa y calzado antes de usarlos, al igual que las toallas; evitar que las sábanas u otra ropa de cama entren en contacto con el piso. Además, solicitan evitar acumular escombros, ladrillos y maderas, estos son sus lugares preferidos; colocar rejillas de trama fina en los resumideros y mantener tapados los desagües en piletas y bañaderas; y desinfectar periódicamente la vivienda.


Sábado, 3 de enero de 2015
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -