Domingo 8 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VACACIONES 2015
Hasta el lunes no hay pasajes de ómnibus para Córdoba, Mendoza, Rosario y la costa atlántica
El primer día del año, el movimiento fue tranquilo en la Terminal de Corrientes, y los colectivos partieron con algunos lugares vacíos.
El año comenzó tranquilo en la terminal de ómnibus de la ciudad, con las salidas programadas, y sin refuerzos. Tampoco hubo regresos multitudinarios.
“Los 1 de enero el movimiento suele ser tranquilo, los colectivos incluso parten con algunos lugares vacantes”, comentaron a El Litoral desde una de las ventanillas de la terminal.
Sin embargo, para hoy y el fin de semana se espera intenso movimiento, ya que hasta el lunes, no hay pasajes para viajar los destinos de la costa atlántica, como Mar del Plata, San Bernardo y Mar de Ajó, entre otros.
“Hoy viene todo tranquilo, no hay amontonamiento de gente. Los que viajan, van a la costa”, informaron desde la empresa Ruta Atlántica, ventanilla desde la que también anunciaron que desde hoy y hasta el lunes los colectivos hacia esos destinos ya tenían todos los lugares vendidos. “Para ir al Norte, como Tucumán, Santiago y Salta, todavía hay lugares”, agregaron, algo que ratificaron también desde otras empresas, como Flecha Bus, el Tata y Norte Bis.
Otro destino para el que casi no quedaban lugares disponibles hasta el lunes es Buenos Aires. Por día, salen unos 25 micros a Retiro desde la terminal, contando los refuerzos, los cuales estaban casi completos para este fin de semana.
Una situación similar ocurre con los otros destinos tradicionales para el veraneo, como Córdoba y Mendoza, con lugares completos hasta el lunes. Con respecto a este último, desde la empresa Flecha Bus, dispusieron refuerzos para todo el mes de enero, previendo la demanda veraniega. También están agotados hasta el lunes los pasajes a Rosario.
Vacaciones nacionales
Por otro lado, los tours vendidos desde hace ya unos tres meses por las agencias de viaje comienzan a salir a partir de hoy y durante el fin de semana.
Con respecto a los destinos, desde las empresas informaron a este medio que, si bien la gente consultó mucho por los destinos de la costa brasileña, en su mayoría, este año ganaron los destinos nacionales, debido al cambio alto.
En este sentido, la ciudad más elegida por los correntinos que compraron tours fue Carlos Paz, seguida por Mar del Plata, y finalmente Iguazú, lugar de las imponentes cataratas, una de las nuevas maravillas del mundo. Dicho destino es también el más económico, ya que los tours a Cataratas tienen una duración promedio de tres días y dos noches.
También fueron requeridos, aunque en menor medida, Bariloche, Mendoza, Salta, Jujuy y Tucumán.
Los que a pesar de todo viajaron a Brasil, eligieron Camboriu, Canasvieiras, Río de Janeiro, Buzios, Laguna y Torres, como los destinos para vacacionar en la costa brasileña. Finalmente, un mínimo porcentaje escogió el Caribe.


Viernes, 2 de enero de 2015
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -