Lunes 15 de Julio de 2024
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD VIAL
En Mocoretá, Braillard Poccard entregó certificados a futuros inspectores de tránsito
El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard y el intendente de Mocoretá, Favio Lobatto encabezaron este miércoles la entrega de certificados a los aspirantes a inspectores de tránsito que el Consejo Provincial de Seguridad Vial capacitó en esa localidad. El acto tuvo lugar en la sede municipal y el funcionario provincial habló allí de un trabajo en conjunto con las comunas para disminuir los accidentes de tránsito en toda la provincia.
En el edificio municipal de la localidad de Mocoretá se realizó este miércoles por la mañana el acto con el cual autoridades hicieron entrega de certificados a unos 14 aspirantes a inspectores de tránsito. Los diplomas acreditan la aprobación del curso dictado allí por el Consejo Provincial de Seguridad Vial que los habilita para que la comuna local los incorpore y conforme así su Dirección de Tránsito.

El acto fue encabezado por el ministro y el jefe comunal, quienes estuvieron acompañados en la oportunidad por el senador provincial, Henry Fick; el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler; el director general de Seguridad Vial de la Policía, Luis Zalazar, el director de la Unidad Regional III (Curuzú Cuatiá) de la Policía, Luis Almirón; el secretario ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro y el viceintendente local, Eduardo Cornetti. también estuvieron presentes autoridades de Gendarmería y Prefectura.

Consultado por la prensa, Braillard Poccard indicó en la ocasión que "el curso fue intenso con un proceso de examen y los que aprobaron están aquí recibiendo sus certificados". Luego señaló que "ya estuvimos de esta manera en Itatí, San Luis del Palmar, Mburucuyá y después de la Semana Santa comenzamos en Alvear, siguiendo con un cronograma para todo el año con distintos municipios".

El funcionario se refirió así a la tarea que se viene desarrollando desde su cartera sobre seguridad vial. Luego sostuvo que en la materia hay "dos escenarios muy claros, por un lado las rutas con responsabilidad de la Policía en las provinciales y de la Gendarmería en las nacionales y por el otro, el ámbito urbano, responsabilidad de cada municipio".

En este marco, afirmó que "nosotros colaboramos con los municipios desde la capacitación de recursos humanos hasta la firma de convenios con otros que nos están pidiendo que directamente nos hagamos cargo del control del tránsito desde la Provincia, algo que está en proceso de estudio".

Así fue que expresó: "El objetivo general que nos propusimos como política de Estado es bajar en todos lados las estadísticas de accidentes de tránsito. No es sencillo, pero hay que trabajar todos los días para alcanzar este objetivo. Yo estoy muy satisfecho de los resultados que vamos teniendo, aunque las estadísticas todavía no se puedan revertir, pero es una lucha de todos los días y estoy seguro que vamos a ir notando el cambio a medida que pasa el tiempo".

Por su parte, el intendente Lovatto entendió "que vengan las autoridades provinciales siempre es bueno, porque abre un panorama de comunicación con el Gobierno y nuestra idea es trabajar en forma conjunta con el Estado provincial". Luego relató que "en enero le hicimos una visita al ministro de Seguridad para plantearle la realidad de Mocoretá con respecto al tránsito y lamentablemente en este sentido tenemos muchas muertes juveniles por accidentes".

"Queremos apuntar a mejorar esta situación que hoy se hace muy necesaria, porque Mocoretá creció enormemente en los últimos años, sobre todo en lo demográfico, por eso nos viene muy bien este tipo de programa", indicó el jefe comunal.

En este sentido, señaló que "el Consejo Provincial de Seguridad Vial vino a capacitar a los aspirantes, a los que aprobaron el curso hoy se les entrega su certificado y ahora desde el Municipio nos queda la tarea de conformar nuestra Dirección de Tránsito, incorporando progresivamente como inspectores a estas personas capacitadas de acuerdo al orden de mérito por el puntaje que obtuvieron en el curso".

Recorrida

Finalizado el acto, Lovatto invitó a Braillard Poccard a realizar una recorrida por la ciudad de Mocoretá y así el ministro de Seguridad visitó la sede de los Bomberos Voluntarios, el hospital y la comisaría de la localidad. En funcionario provincial habló en estos lugares con sus encargados sobre el funcionamiento de sus respectivas instituciones y les transmitió el compromiso de canalizar inquietudes y soluciones.


Jueves, 17 de abril de 2014
...

Volver

192° aniversario
En Mercedes, El vicegobernador Braillard Poccard presidió los actos festivos
Interior | Este viernes la ciudad de Mercedes celebró el 192° aniversario de su fundación. El vicegobernador Pedro Braillard Poccard junto a la intendente, Juanita Gauto, encabezaron el acto central.
EN EL CENTRO DE CONVENCIONES CORRIENTES
Bajo el lema “Avío del Alma”, la Feria Provincial del Libro abrirá sus puertas el jueves 11
Cultura | Organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, la 14° edición de la Feria del Libro tendrá lugar desde este jueves 11 en el Centro de Convenciones de la Capital.
Santa Ana
Se aproxima el tercer encuentro de "Chipá Cuerito y Torta Parrilla"
Política | Este evento, que se presentó en Casa Íbera de la ciudad de Corrientes y tendrá lugar en la localidad de Santa Ana de los Guácaras el 6 de julio en la cancha municipal de Ingenio Primer Correntino.
DEL 5 AL 14 DE JULIO
La VI Feria del Libro de Goya difundió sus propuestas en Casa de Gobierno
Cultura | La VI Feria del Libro de Goya 2024 se realizará del 5 al 14 de julio en el Predio de Costa Surubí y reunirá como en cada edición a escritores, editoriales, libreros y amantes de la lectura en un espacio de encuentro y enriquecimiento cultural.
Fauna Autóctona
Nacieron cinco cachorros de Aguará Guazú en el Iberá
Interior | “Recientemente registramos a la tercera camada de cachorros de esta pareja –Malevo y Preta- tras cuatro años de monitoreo”, comunicaron desde la Fundación Rewilding Argentina al dar a conocer el nacimiento de cinco cachorros nacidos en el Iberá.
Ministerio de Turismo
Se desarrolló la 5ta edición del programa sello correntino de calidad turística “alojamiento”
Cultura | En el Hotel “El Condado” de la localidad de Paso de la Patria se llevó a cabo el segundo encuentro de ésta nueva etapa del programa que viene desarrollando el Gobierno provincial a través del área de calidad Turística del Ministerio de Turismo.
PROGRAMA DEL GOBIERNO PROVINCIAL
En representación de Cocineros del Iberá, Gisela Medina, obtuvo una mención especial en los premios "Nobel" de la gastronomía
Política | En representación de la Red de Cocineros del Iberá, programa dependiente del Ministerio de Turismo de la Provincia, su coordinara técnica y chef, Gisela Medina, fue reconocida este martes
INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS
Ante la llegada del invierno, Salud Pública insiste en las medidas de prevención
General | La cartera sanitara provincial aconseja medidas de higiene, entre estas el lavado correcto de manos y la ventilación de los ambientes. Además, recuerda la importancia de la vacunación y de no automedicarse.
FUNDACIÓN REWILDING ARGENTINA
Nuevo nacimiento de un oso hormiguero gigante en Iberá
Interior | Se registró a la primera cría del quinto núcleo poblacional de oso hormiguero gigante en Yerbalito, al norte del Gran Parque Iberá.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -