Viernes 16 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
ASESINATO
El peor final: encontraron muerta a Lola Chomnalez
Su cuerpo fue encontrado semienterrado a 400 metros del lugar donde había sido vista por última vez. Habría sido abusada sexualmente. La Policía tiene identificado a un sospechoso. Se trata de un habitante del balneario Valizas, de 40 años
La Policía uruguaya confirmó que se encontró el cadáver de Lola Luna Chomnalez, la joven argentina de 15 años que había desaparecido el domingo pasado por la tarde. Estaba semienterrado en la arena, a unos 400 metros del lugar donde había sido vista por última vez.

El lugar donde se produjo el hallazgo, ubicado entre Barra de Valizas y Aguas Dulces, tiene una densa vegetación, lo que había afectado las tareas de rastrillaje. Así lo explicó el vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, quien agregó que el cuerpo parecía no llevar allí mucho tiempo.

Fuentes policiales indicaron que la chica habría sido abusada sexualmente. Ya se ha identificado a un sospechoso; se trata de un hombre de 40 años, habitante del balneario ubicado en el departamento oriental de Rocha, que habría sido visto con la joven.



Lola había sido recibida por sus padrinos en esa localidad balnearia, mientras que sus padres tenían pensado viajar a mitad de semana. El domingo, cerca de las 14, avisó que iría a la playa a leer un libro y nunca regresó.

Ante esta situación, los padres adelantaron el viaje a Uruguay y se inició una intensa campaña de búsqueda. El operativo para dar con la menor incluyó efectivos de varias fuerzas de seguridad, perros, gomones y helicópteros.

Más temprano esta tarde, Jaunsolo había dicho a la prensa que la familia había recibido al menos dos mensajes por teléfono que aseguraban que la joven esta "en buen estado". Pero esa información fue luego desmentida por un primo de la víctima.


Miércoles, 31 de diciembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -