Viernes 16 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
AUTOMOVILISMO
A un año del accidente es un enigma la salud de Schumacher
El 29 de diciembre de 2013 el múltiple campeón de Fórmula 1 golpeó fuertemente su cabeza al despistarse mientras practicaba esquí en Francia.
Para algunos médicos ya no volverá a hablar ni caminar; otros apuestan a una recuperación milagrosa

La incertidumbre sobre la recuperación de Michael Schumacher, el secretismo en torno a su estado y el apoyo de los incondicionales marcarán hoy el primer aniversario del grave accidente que sufrió el "hombre récord" alemán de la Fórmula 1.

El siete veces campeón de la competencia máxima del automovilismo, que cumplirá 46 años el 3 de enero, permanece en su casa de Gland (Suiza), a donde fue trasladado en septiembre tras despertar del coma al que fue inducido en el hospital de Grenoble (Francia) y pasar un tiempo en una clínica de rehabilitación de Lausana (Suiza).


Allí trabaja a diario en la recuperación de sus facultades, sensiblemente afectadas tras sufrir graves lesiones craneales esquiando en Méribel, en los Alpes franceses, un proceso que según los expertos puede alargarse varios años y con un éxito incierto.

Mientras algunos médicos confían en que el piloto pueda en algún momento volver a valerse para la vida cotidiana tirando de tenacidad, otros expertos consideran que Schumacher quedará inválido.

Más allá de estas especulaciones, apenas han trascendido a la opinión pública detalles sobre su evolución -en su mayor parte apuntes inconcretos pero optimistas, demasiadas veces rodeados de rumores sin fundamento-, ya que tanto la familia como el equipo médico que le trata están guardando un estricto silencio.

"No podría dar nunca una indicación seria (sobre su evolución). Simplemente no es posible en esta situación", aseguró la manager de Schumacher y actualmente portavoz de la familia, Sabine Kehm, a finales de noviembre.

En septiembre, Kehm celebró en un comunicado que Schumacher había "hecho progresos con respecto a la gravedad de su herida", pero agregó que por delante quedaba "un camino duro y largo".

Éstas son las últimas declaraciones conocidas sobre su situación, tras las de julio de la mujer del piloto, Corinna Schumacher, en las que de forma ambigua apuntó: "Vamos cuesta arriba, por supuesto lentamente, pero al menos avanzando".

Este secretismo provocó un turbio suceso en agosto, cuando fue robado el informe médico del heptacampeón y ofrecido -sin éxito- a cambio de dinero a varios medios de comunicación, supuestamente por un miembro de la guardia aérea de salvamento suizo que se suicidó un día después de ser arrestado por este motivo.

Pese a esta administración de la información con cuentagotas, los incondicionales de Schumacher, que se cuentan por miles en Alemania, siguen teniendo muy presente al piloto que ganó 91 gran premios de Fórmula 1 (el primero hace ahora 20 años), acumuló 155 podios y 77 vueltas rápidas, y logró partir en 68 ocasiones de la primera posición de la parrilla de salida.

De hecho, el gigante tecnológico estadounidense Google informó recientemente que "Schumacher" había sido la palabra más buscada en Alemania este año; mientras que Yahoo ha asegurado que el piloto de Fórmula Uno fue el deportista más buscado en 2014, por encima del astro madrileño Ronaldo.

Pese a la efeméride de este lunes, no está previsto en Alemania ningún acto para recordar el primer aniversario del accidente de Schumacher, padre de dos hijos.

El accidente
El 29 de diciembre de 2013, mientras esquiaba con su familia y unos amigos en Méribel, Schumacher sufrió una grave caída y se golpeó con una piedra en la cabeza, lo que le provocó un gran derrame en el cerebro a pesar de llevar casco. El piloto fue operado en dos ocasiones en las siguientes horas y se le indujo un coma por razones médicas en el que permaneció por seguridad durante meses: en abril comenzó a disfrutar de "momentos de consciencia" y en junio ya estaba plenamente despierto, según fueron informando sus allegados.

A continuación fue trasladado a una clínica de rehabilitación en Lausana, cerca de su casa suiza de Gland, en la que permaneció hasta septiembre, momento en el que fue llevado hasta su domicilio, que ha sido habilitado para su tratamiento.

El pasado 13 de noviembre, coincidiendo con el vigésimo aniversario de su primera victoria en un gran premio de Fórmula Uno, la familia reactivó la página oficial de Schumacher, como respuesta a las incesantes muestras de afecto, y el piloto recibió el premio alemán "Bambi", que se otorga a las personas "con visión" por "sus éxitos y rendimiento".


Lunes, 29 de diciembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -