Domingo 20 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
NUEVA ALTERNATIVA
Comenzó a regir el telepeaje sobre el puente interprovincial Manuel Belgrano
Para quienes deben cruzar diariamente el puente interprovincial General Manuel Belgrano ahora cuentan con una nueva alternativa para pagar el peaje: desde la empresa concesionaria manifestaron que comenzó a regir el nuevo sistema de “telepeaje”, con el cual los usuarios pueden abonar anticipadamente mediante el costo del cruce, y que varios usuarios se acercaron a preguntar sobre cómo adherirse.
Si bien a partir de hoy comienza la venta masiva de obleas, desde la firma explicaron que desde hace días se encuentra habilitado el sistema mediante el cual buscarán ahorrar tiempo de viaje a quienes utilizan en viaducto Chaco-Corrientes.
El telepeaje se basa en una oblea que se dispone sobre el parabrisas del automóvil y que cuando el vehículo se acerca a la cabina de peaje, una lectora chequeará el papel y automáticamente levantará la valla. Hasta el momento la firma dispuso de dos carriles destinados para el telepeaje.
El costo de las obleas es de unos 60 pesos y los usuarios podrán recargar la cantidad de pasajes que deseen, lo que evitaría tener que abonar cada vez que cruzan el puente. Actualmente el costo del pasaje de los vehículos particulares es de 4,50 pesos.
Desde una de las cabinas del peaje del puente interprovincial Chaco-Corrientes “General Manuel Belgrano”, informaron a El Litoral que se encuentra disponible el sistema de telepeaje. Asimismo, desde hoy comienza la venta masiva de las obleas para quienes deseen contar con el beneficio del nuevo sistema.
Desde la empresa indicaron que los interesados deben acercarse a las oficinas ubicadas en el peaje y llenar un formulario antes de adquirir la oblea que será dispuesta en el parabrisas para que sea leído por la lectora que posteriormente permitirá el paso del vehículo por la valla.
El sistema de telepeaje fue puesto a prueba anteriormente durante dos semanas antes de ser implementado de forma oficial. Se trata de una forma de pago adelantado que generará ahorro a la hora de cruzar por el puente ya que no tendrán que pagar en las casillas del transitado viaducto (por día pasa un promedio de 22 mil vehículos).
También se aplica en otras provincias del país.


Lunes, 29 de diciembre de 2014
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -