Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
A DÍAS DEL ANIVERSARIO
Furia con el "Pato" Fontanet, a casi diez años de Cromañón
Familiares de las víctimas del incendio que dejó 194 muertos piden que el ex líder de Callejeros vuelva a la cárcel tras publicar una foto en Twitter en la que él pide "justicia y absolución" a la banda
"A diez años de Cromanón: Justicia y absolución a Callejeros. Ni la bengala ni el rock and roll, a los pibes los mató la corrupción". Esa consigna que Patricio Santos Fontanet, ex líder de la banda, sostiene en una foto que su mujer subió a su cuenta de Twitter a diez años de la tragedia que dejó 194 muertos en diciembre de 2004, desató la furia de los familiares de las víctimas, quienes consideraron eso como una "provocación" e inmediatamente pidieron que el cantante vuelva a la cárcel.

En tanto, la mujer del "Pato", Estefanía Miguel, se defendió ante los ataques de algunos allegados a las víctimas y publicó: "El también es sobreviviente y pide justicia".

A dos días del aniversario de una de las peores tragedias que sufrió Argentina y que destapó la falta de controles, inspecciones gubernamentales e inoperancia y desinterés de muchos políticos, los familiares consideraron a esa publicación como una "provocación".




Ricardo Righi, padre de Emiliano, una de las víctimas del siniestro que se desató el 30 de diciembre de 2004, consideró "inaceptable" que Fontanet se considere víctima y no responsable: "Para mí es una persona satánica. Goza de una libertad que no le corresponde. Sus abogados aprovecharon un recurso judicial pero tiene que volver a la cárcel así que esperemos que eso se produzca en marzo cuando decida Casación. Acá no es responsable el rock and roll sino que el grupo tiene responsabilidad y ha guardado silencio porque ellos ingresaban las bengalas. Fontanet tenía el micrófono en la mano y podía haber parado el show cuando empezaron a dispararlas", comentó en diálogo con diario Popular.

Righi, que en los últimos años se alejó de los medios ofuscado por los fallos de la justicia en torno al hecho, denunció "el manoseo de la causa. Este hombre no merece estar libre, se tendría que pudrir en la cárcel. Encima el lucro que hicieron con posterioridad al incendio. No le importa nada, es cómplice junto con el que tiro las bengalas que provocaron el desastre. Sabe perfectamente quienes son pero hay un pacto de silencio", acusó tras referirse a los shows que el ex líder de Callejeros continúo haciendo junto a CJS y ahora su nueva banda "Don Osvaldo".

Por su parte, Nilda Gómez, mamá de Mariano, consideró "una provocación más esta foto. El siempre se muestra así: cuando dice que no tiene que pedir disculpas o afirma que está mal y se queda ocho meses una clínica de Córdoba. Fontanet y su vida es una mentira. Ese cartel es una mentira, el no es víctima sino un victimario. Y un corrupto que le pago a la Policía".

En tanto, Gómez acusó: "Esa forma de hacer rock mató a nuestros chicos. Hay videos que lo incriminan cuando habla de las bengalas y dice cómo como las van a pasar pero aún la justicia no los tomó. Tiran abajo esa postura de los defensores de Callejeros que ellos son víctimas y que sólo la corrupción es la culpable. Están acorralados: si la madre de Fontanet repartía las bengalas desde el VIP de Cromañón".

Tras dos años preso, el músico de Villa Celina fue liberado el 6 de octubre de 2014 del penal de Ezeiza y viajó a Córdoba para ver a su novia y su hijo Homero. La orden fue del Tribunal Oral en lo Criminal N° 24. El resto de los músicos de la banda también recuperaron su libertad, al igual Raúl Villarreal, la mano derecha de Omar Chabán, y los funcionarios porteños Fabiana Fiszbin, Ana Fernández y Gustavo Juan Torres. Sin embargo, el baterista Eduardo Vásquez cumple perpetua por el crimen de su novia Wanda Taddei, a quien prendió fuego luego de la tragedia de Once.




El 12 de noviembre Fontanet encabezó su primer show en La Plaza de la Música de Córdoba tras salir de la cárcel y en esa oportunidad, estrenó banda propia, "Don Osvaldo", sucesora de Callejeros y Casi Justicia Social. Además, ya tocó dos veces en Córdoba, invitado por Superlógico, una banda tributo a Los Redonditos de Ricota; y por Carlos "La Mona" Jiménez, el monarca del cuarteto cordobés. Tales recitales fueron muy criticados por los familiares de las víctimas.




El 5 de diciembre de este año, fue detenido Rafael Levy, dueño del predio donde funcionaba República Cromañón, por orden del Tribunal Oral Criminal 24. El empresario fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la tragedia.


Domingo, 28 de diciembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -