Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EN PRINCIPALES ALOJAMIENTOS DE LA CAPITAL CORRENTINA
La ocupación hotelera para recibir el nuevo año es de casi 100%
Las reservaciones se hicieron en algunos lugares hasta un mes atrás y la mayoría se alojan menos de cuatro días.
Los principales hoteles de la ciudad de Corrientes tienen una ocupación del casi 100 por ciento para esta semana. Por la fiesta de Año Nuevo, llegan a la Capital turistas de Paraguay, Buenos Aires y del norte del país para celebrar el 2015.
La mayoría son familias que eligen esta ciudad para recibir un nuevo año. Muchos se quedan sólo dos o tres días y los lugares fueron reservados hace más de dos semanas.
“Para el 30 y 31 el hotel está totalmente ocupado, hace dos semanas iniciaron las reservas. La mayoría llegan del Paraguay o de Buenos Aires y se quedan hasta el 2 de enero”, contó Sebastián de La Alondra a El Litoral.
Desde el Hotel Turismo Casino, comentaron a este medio que “está casi completo”. “Hasta el 4 de enero hay una ocupación del 95 por ciento, seguramente el 31 y el 1 estará lleno el hotel”, relató Claudio quien además recordó que para el 31 hay una Cena Show y que por este evento hubo reservaciones desde el mes de noviembre.
Claudio también coincidió que las personas que llegan a la Capital son en su mayoría de Paraguay y de Buenos Aires. A su vez comentó que “llegan familias para celebrar Año Nuevo y después se quedan para las vacaciones”.
“Ahora tenemos para el 31 y el 1, el 100 por ciento de ocupación, para el 30 y el 2 aún quedan disponibles habitaciones.
Hace más de dos semanas comenzaron las reservaciones. Vienen muchas personas del norte del país, de Catamarca o Salta, además de los clientes de Paraguay o de Buenos Aires”, contó Martín de La Rosada.
Al igual que en los demás alojamientos, señaló que llegan para celebrar Año Nuevo. “Preguntan dónde pueden ir a festejar el 2015 en Capital”, relató.
La mayoría son familias las que están reservando las habitaciones en los hoteles correntinos. Sebastián contó que “una misma persona reserva varias habitaciones, llegan familias jóvenes, algunas numerosas”. Las tres personas consultadas coincidieron que “es común esta ocupación para fin de año”, no así en Navidad.
Por otra parte, desde el hotel Orly sostuvieron que si bien este alojamiento no tiene más del 50 por ciento reservado, sí lo estaría para enero. “Llegan muchas personas del norte del país que paran en Capital unos días y después van a Cataratas”, dijo Daniel.


Domingo, 28 de diciembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -