Lunes 23 de Febrero de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROYECTOS
Aspiran a que a fines de 2017 haya 10 parques industriales en marcha en el interior provincial
Durante los últimos años el Gobierno provincial viene trabajando en el desarrollo de parques industriales en diferentes partes del interior, y en este sentido apuntan a que al final de la actual gestión, diciembre de 2017, unos 10 proyectos se encuentran en funcionamiento en los respectivos predios. En este contexto, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la Provincia, Ignacio Osella, remarcó que el objetivo del gobernador, Ricardo Colombi, es que "cuando finalice la gestión, en 2017, tengamos 10 parques industriales en pleno funcionamiento en la Provincia de Corrientes".
Por ello repasó el estado de cada uno de los emprendimientos fabriles, y confirmó que "finalizamos la construcción del parque industrial de Santa Rosa y esto se va a inaugurar en febrero. Se está instalando una empresa y hay pedidos de dos o tres empresas más", añadió.
Respecto de la Zona de Actividades Económicas (ZAE) y ahora Parque Industrial de Goya destacó que se haya podido inscribir en el Registro Nacional de Parques Industriales (Renpi).
"Es un dato fundamental porque va a permitir al parque obtener financiamiento también de la Nación no solo de la Provincia", sostuvo Osella en declaraciones a Radio Power, acotando que "en poco tiempo más vamos a hacer entrega de otra cuota del aporte (por un total de $ 1.200.000) comprometido por el gobernador con la Agenpro".
Por otro lado, ponderó el avance que registra el parque de Mercedes donde está trabajando la Provincia. "El 8 de enero se abren los sobres de la licitación que estamos llamando para hacer el pavimento y otras obras", indicó.
Comentó que en dicho parque se instalaron "industrias alimenticias, hay un molino arrocero y una fábrica de galletitas de arroz y de todos los derivados del arroz".
Indicó además que son ocho los parques industriales que ya tienen predio propio y en los que se está trabajando mencionando, además del de Goya a los de Santa Rosa, Mercedes, Mocoretá, Monte Caseros, La Cruz, Virasoro, y Esquina; e incluyó a los de Ituzaingó y Paso de los Libres, entre los que se encuentran en estudio.
Citó también el caso de Juan Pujol, en el departamento Monte Caseros, "que tiene 16 aserraderos y están queriendo armar un pequeño parque industrial porque los aserraderos están en el medio de la ciudad y es un verdadero lío con el movimiento de madera y camiones".


Sábado, 27 de diciembre de 2014
...

Volver

EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -