Martes 22 de Septiembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPERATIVO
Incautan 790 kilos de marihuana trasladados en una ambulancia
El hallazgo se realizó tras una persecución cerca de Santo Tomé en el marco de los operativos de Gendarmería Nacional. Fue el pasado 24 y no hay detenidos por el caso. La ambulancia no pertenecería a ninguna repartición pública, sino que sería una treta ya utilizada hace un año en Corrientes
El pasado 24 de diciembre a las 21, Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” al momento de realizar los estratégicos operativos de prevención y seguridad vial sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14 observaron como una ambulancia con las inscripciones de “Unidad Asistencia Médica De Traslado” se aproxima con las baliza encendidas.
El vehículo antes de arribar al control, no acata las señales de los funcionarios para frenar, saliendo de la cinta asfáltica de forma violenta, poniendo en peligro al personal y a terceros que circulaban por dicho corredor vial. Inmediatamente se comenzó a seguir en forma controlada el rodado alertando a otras unidades de gendarmería ubicadas en la ruta.
En los primeros tramos de la huida desde la ambulancia comenzaban a arrojar bolsas e incluso una silla de ruedas, pretendiendo obstaculizar el seguimiento. Frenando su marcha en unas plantaciones de pinos. Los gendarmes no encontraron ocupantes en el rodado rápidamente aseguraron la zona desplegando en el lugar un rastrillaje y ante la presencia de los testigos se realizo el levantamiento de los bultos arrojados.
Al realizar la inspección sobre la unidad de asistencia médica, los gendarmes divisaron en su interior varios bultos con estupefacientes. Con conocimiento y orientación de la Fiscalía Federal de Paso De Los Libres por el horario y seguridad de los testigos ordeno trasladar hasta el asiento del Escuadrón para continuar con las actuaciones.
Dentro del rodado que contaba con todo el equipamiento médico, secuestraron 25 bolsas con 1.023 paquetes de marihuana arrojando un peso total de 790 kilos 679 gramos. Obteniendo documentación para avanzar en las investigaciones. Este modus operandi ya había sido detectado con anterioridad por la fuerza.

Fuente: Gendarmería Nacional


Viernes, 26 de diciembre de 2014
...

Volver

TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
LANZAMIENTO Y ANUNCIOS
Convocan al talento joven correntino al HackLab + Hackathon Corrientes 2026
Política | El Gobierno provincial presentó la iniciativa tecnológica que combina capacitación y competencia para resolver desafíos reales, potenciar el trabajo en equipo e impulsar la innovación en la región.
Ciudad de Mercedes
Continúan los trabajos en distintos sectores de la ciudad
Política | .
Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -