Jueves 4 de Septiembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CORRIENTES INSISTE EN UN INEVITABLE AUMENTO
Energía: Nación advirtió que defenderá la política de tarifas populares y accesibles
En pleno año electoral, el Gobierno nacional apuesta continuar con el congelamiento; Corrientes quiere aumentar.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, criticó a los gobiernos de Córdoba y Santa Fe por avanzar en aumentos en el costo del servicio energético. El Gobierno nacional avanza en las negociaciones para extender el congelamiento de la tarifa, que vence el próximo miércoles.

El Gobierno nacional negocia con las provincias la extensión del congelamiento de tarifas energéticas a cambio de millonarias obras. Unas cinco jurisdicciones ya acordaron y anunciaron que no aumentarán la tarifa, entre ellas Formosa. Corrientes se mantiene firme en sus intenciones de retocar el costo del servicio. Pero desde la Nación salieron a advertir que defenderán la “política de tarifas populares y accesibles”. La semana venidera será clave.
El próximo miércoles caducará el convenio con Nación mediante el cual se congelaron las tarifas de energía por todo un año. El Gobierno provincial se mantiene firme en su postura de implementar un nuevo cuadro tarifario tras 7 años sin aumento. Sostienen además que más de la mitad de los usuarios, es decir 150 mil correntinos, sólo paga por mes 37 pesos.
Sin embargo, el Gobierno nacional ya acordó un nuevo congelamiento con los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Eduardo Fellner; de Neuquén, Jorge Sapag; el vicegobernador de Tierra del Fuego, Roberto Crocianelli, y el ministro de Economía de Santa Cruz, Edgardo Valfre.
En tanto que Córdoba y Santa Fe ya aumentaron el costo del servicio. Ante ello, el propio ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió a criticar la decisión.
“Los que apuesten a que los usuarios sean los que banquen la expansión de sus redes, allá ellos”, dijo de Vido en referencia a los casos de Córdoba y Santa Fe.
“Nosotros aportamos a las tarifas populares y accesibles”, agregó.
Pese a la intención de Nación, el Gobierno local advirtió que la situación de Corrientes es “distinta”, ya que la Provincia paga más por la energía a diferencia de otras provincias.
También argumentaron que de los 180 millones que Nación prometió para obras energéticas sólo llegaron 18 millones.
Todo indica que la próxima semana será clave para las negociaciones.
En tanto, el diario El Tribuno de Salta anunció que las próximas dos semanas los representantes de esa provincia se reunirán con De Vido para avanzar en un posible acuerdo energético.
Se informó además el aumento previsto del 19 por ciento en la tarifa de electricidad dependerá de que Nación garantice una inversión de 70 millones de pesos para erradicar las conexiones clandestinas en los barrios y de 50 millones para dotar de infraestructura necesaria para llevar luz a comunidades aborígenes.
En Santa Fe el aumento del 27 por ciento impuesto por la prestadora local será judicializado. Entidades que reúnen a consumidores y usuarios buscan una vía judicial para oponerse a la medida, publicó El Litoral santafesino.
La suba es cuestionada por sus aspectos de forma, más que de fondo, ya que no hubo una audiencia publica para discutir la decisión.


Viernes, 26 de diciembre de 2014
...

Volver

VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
EN LA ESCUELA NORMAL
Valdés entregó más de 900 netbooks del programa Incluir Futuro en Capital
Política | Este lunes el gobernador Gustavo Valdés entregó netbooks de Incluir Futuro a más de 900 alumnos secundarios en la Escuela Normal “Juan Pujol”.
DESTINO DE EVENTOS
Corrientes participa en Meet Up, un espacio clave para el segmento del turismo de reuniones
General | El Gobierno provincial concibe al turismo como un sector estratégico para el fortalecimiento de Corrientes como destino destacado en el ámbito nacional e internacional.
Turismo en Corrientes
Balance positivo de la temporada de invierno 2025 en la Provincia de Corrientes
General | Promediando el receso invernal en gran parte del país y con algunas provincias que comienzan a transitar este periodo, Corrientes se destaca a partir de su gran variedad de propuestas y atractivos.
ACTO RUMBO AL 31 DE AGOSTO
Vamos Corrientes garantizó que continuará la "reparación histórica" para la Capital
Política | El frente gobernante Vamos Corrientes concretó este sábado un multitudinario acto en la Capital, donde sus candidatos ratificaron su compromiso de continuar la "reparación histórica" del Gobierno hacia la ciudad que permitió su "transformación".
INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURA
Valdés resaltó el avance de la obra de pavimentación y desagües en la avenida Niní Flores en Santa Catalina
Política | El gobernador Gustavo Valdés, por medio de sus redes sociales, destacó el avance de la última etapa de la pavimentación y construcción de desagües en la avenida Niní Flores del barrio Santa Catalina, obra que se ejecuta con fondos provinciales.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
DESARROLLO EN CORRIENTES
Valdés anunció la pavimentación de 20 cuadras en San Carlos
Interior | En pos de apuntalar el desarrollo y crecimiento de San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés a través de sus redes sociales dio a conocer que en la localidad se iniciaron los trabajos de pavimentación de 20 cuadras.
ESTE SÁBADO Y DOMINGO
El "Vera Itinerante" en Curuzú Cuatiá con capacitaciones y herramientas para el sector cultural
Interior | El Teatro Oficial "Juan de Vera" anuncia la 5° fecha del Programa "Vera Itinerante", que recorre el interior provincial con capacitaciones de acceso gratuito.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -