Martes 10 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
GOYA
El presupuesto participativo tiene sus primeros "proyectitas"
Comenzó con gran expectativa la segunda etapa del Presupuesto Participativo, en la que se da a conocer un diagnóstico realizado sobre la base de la primera reunión y también se realiza la elección de los denominados “Proyectistas” (dos titulares y dos suplementes). Uno integrante de la comisión vecinal, y el otro un vecino que será votado en asamblea conjuntamente con dos suplentes, teniendo en cuenta que tienen que ser dos de sexo masculino y dos femenino.

En este caso se realizó una asamblea en la zona Sur Oeste de la ciudad, en la sede del Barrio Independencia, en la misma la ONG “ALIANZA NEA” presento un proyecto teniendo en cuenta 4 populosos barrios de esa franja de la ciudad como ser Barrio Itatí, Resurrección, Independencia y Pando.

El Sr. Raúl Ernesto Gauna “Coordinador “de la ONG Alianza NEA, se ganó el consenso de los vecinos de esos barrios, ya que desde el primer junto a la Directora Ejecutiva de dicha organización, Lic. Sofía Brambilla, se vieron muy interesados en este nuevo proceso de participación popular.

Desde la Dirección que impulsa el proyecto expresaron su satisfacción de que en la primera elección y en un clima de diálogo y de participación, los vecinos se junten a trabajar para mejorar la ciudad, lo que marca el camino que se quiere trazar desde esa Joven Dirección: espacios de discusión donde los vecinos comenten las realidades de sus barrios, pero con el compromiso de trabajar junto al Municipio en posibles soluciones para los mismos.

Dicho proyecto busca la realización de aproximadamente 50 cuadras de cordón cuneta en esos 4 barrios, logrando así una mejora importante en la infraestructura de los mismos, beneficiando a aproximadamente 6.500 vecinos.

Los “Proyectistas” Raúl Gauna, Ramón “Pirulo” Borghi, Hilda Moreira y la señora Escobar, elegidos en asamblea, comenzaran a difundir y exponer sus ideas antes del Proceso Eleccionario.

La Dirección de Desarrollo Comunitario y Presupuesto Participativo agradece a los vecinos que acompañan en los talleres y asambleas, e invitan a todos los que se quieran sumar a ese espacio que en el que se pretende que los vecinos “tengan voz”. Las consultas sobre la fecha, lugar y hora de las reuniones se pueden hacer al teléfono 3777 – 634337.


Miércoles, 16 de abril de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -