Jueves 14 de Mayo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DE INTERÉS
El 26 arranca el pago a los empleados de la Provincia
A través de un parte de prensa el Ministerio de Hacienda definió el cronograma de sueldos correspondientes a diciembre. Además destacaron que con los nuevos aumentos, se invierten más de $1.260 millones en salarios. Los tramos del cronograma correspondiente al sueldo de diciembre que comenzará este viernes 26, alcanzando a haberes de hasta $5.600 para activos y $4.700 para jubilados. El lunes 29 se abonará hasta $8.600 para agentes en actividad y hasta $8.000 para los pasivos. Se finaliza el martes 30 de diciembre para ambos sectores.
Con el pago de los sueldos al personal activo y jubilados correntinos, el Gobierno Provincial completará sólo en diciembre una inversión salarial de 1.260 millones de pesos, que alcanza a unos 70 mil agentes e impulsa el movimiento de la economía local en materia de bienes de consumo y servicios.
En el mes, dentro de la primera quincena del mes abonó alrededor de $90 millones en el adicional por única vez de $1.200 para cada agente; entre el viernes pasado y hoy la Provincia volcó unos $370 mil en el pago de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, y a partir del 26 y por tres días invertirá otros $800 mil en los sueldos de diciembre.

SUBA DEL BÁSICO DOCENTE
Con el pago de los haberes del mes de diciembre el salario básico del sector docente pasa de $1.975 a $2.800, con la aplicación por parte de la Provincia del 35 por ciento del Nomenclador. De esta manera la gestión del gobernador Ricardo Colombi completa los acuerdos salariales alcanzados con todos los sectores que representan a los agentes públicos para 2014.
Las medidas de recomposición salarial se aplicaron durante todo el año. En el segundo semestre consistieron en: un aumento del 20% al básico en la escala única del personal de la administración pública, incluyendo salud; y un 10% para el resto de las escalas, en julio. En agosto se ejecutó el blanqueo de $90 al básico docente. Y en octubre pasado, incremento fue del 10% al básico pare el personal de escala única, y de 5% al básico del resto de las escalas de la administración pública, incluyendo salud.
El personal de Vialidad Provincial recibió una mejora de $100 al básico puro, y por aplicación del 35% del Nomenclador, los docentes fueron beneficiados con un blanqueo de $90 al básico.

Fuente: Ministerio de Hacienda de la Provincia


Jueves, 25 de diciembre de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
APUESTA AL DEPORTE
El Gobernador fortalece la integración juvenil con el lanzamiento de las Interescolares 2026
Deportes | Este martes el gobernador Juan Pablo Valdés encabezó el lanzamiento de las Competencias Deportivas Interescolares 2026, una iniciativa donde estudiantes correntinos tendrán la oportunidad de enriquecer su formación a través del trabajo en equipo, respeto y el juego limpio.
CONVENIO CON EL MUNICIPIO
El Ministerio de Educación entregó un colectivo para el traslado de estudiantes de Lomas de Vallejos
Política | El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, firmó un convenio con el Municipio de Lomas de Vallejos para la tenencia de un colectivo destinado al traslado de estudiantes.
PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -