Viernes 7 de Agosto de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
CONVENIO
Quedó oficialmente inaugurada la seccional Monte Caseros del RENATEA
Con la firma de convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Biblioteca Popular Sin Fronteras, quien cedió por un periodo de dos años sus instalaciones, se puso en funcionamiento la oficina del Renatea (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) en Monte Caseros. La misma estará a cargo de Martin Telleria y atenderá de lunes a viernes de 7 a 13hs.

En las instalaciones de la Biblioteca Popular Sin Fronteras se firmó el convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Presidente de la Biblioteca Sin Fronteras, Yenhy Del Giorgio Torres, para la puesta en funcionamiento de la oficina de Renatea en las instalaciones de la institución.

Acudieron a la misma representantes de la comisión directiva de la biblioteca, referentes de RENATEA Corrientes, productores, Miguel Rosbaco representando a la Cooperativa San Francisco y a la Fedecoop, y Eduardo Galantini quien gestionó la instalación del Renatea en nuestra ciudad.

“Vinimos a poner en marcha esta oficina en Monte Caseros, lugar importante de la provincia en todo lo que tiene que ver con la producción agraria. Estará a cargo de Martin Telleria, del cual tenemos las mejores referencias y sabemos que es un conocedor de las necesidades y los aspectos del trabajo rural en esta zona. Este espacio lo veníamos proyectando desde el año pasado por gestiones del entonces intendente Dr. Galantini quien nos acompaña hoy, era un deuda que teníamos con el sector de los trabajadores agrarios de la zona, teníamos que atender los reclamos del propio gremio que nos pedían que esta oficina se ponga en marcha, hoy podemos concretarlo, para ello contamos con el apoyo invalorable de la Biblioteca Sin Fronteras con quien firmaremos el convenio que nos permiten ocupar estas instalaciones. A partir de ahora esperamos que RENATEA pueda estar más cerca de los trabajadores agrarios, la protección del trabajo en cuanto a llevar y poder actualizar a todos los trabajadores del sector registrado así como a los empleadores y que puedan tener más cerca las prestaciones que Renatea brinda tanto en el desempleo como en la protección a la familia, el seguro por sepelio” expresó el Ingeniero Alberto López delegado del Renatea en la Provincia de Corrientes.


Agregó además “Tenemos muchas expectativas en cuanto a la tarea que va a llevar adelante Martín Tellería, esperamos muchísimo en cuanto a sus relaciones tanto con los empresarios como con los trabajadores. Creemos que esto va a ser un trabajo fecundo para todos los trabajadores agrarios, creemos que nos va a dar oportunidad de que podamos poner en marcha otros programas que estamos articulando con otras instituciones. Estamos avanzando en el trabajo registrado, tenemos las expectativas de poder avanzar aún más, creemos que la propuesta de la Presidente del proyecto de ley que puso a consideración ayer va permitir un avance importante en una deuda que tenemos con nuestros trabajadores y especialmente en el sector agrario”.


Miércoles, 16 de abril de 2014
...

Volver

Ciudad de Mercedes
Festejos de adultos mayores por el dia del abuelo
General | A pesar de la lluvia, se llevó adelante el festejo por el Día del Amigo y el Día del Abuelo, en una jornada especialmente organizada para los adultos mayores.
Ciudad de Mercedes
El intendente ciompartió en el Encuentro Zonal “Escuchá Pué”
Interior | Víctor Cemborain participó del Encuentro Zonal “Escuchá Pué”, una propuesta impulsada por el Ministerio de Educación de Corrientes a través de la Dirección de Políticas Socioeducativas, desarrollada la ciudad de Mercedes.
Ciudad de Mercedes
El Municipio de Mercedes avanza en trabajos de mejoras de la ciudad
Política | El intendente Víctor Cemborain recorrió los trabajos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad.
EN CASA DE GOBIERNO
Presentaron la XXI° Fiesta Provincial de la Boga y el Pacú
Interior | Con más de 40 millones en premios, el evento pesquero ofrecerá un fin de semana imperdible con actividades y propuestas para todos los gustos.
ACOMPAÑAMIENTO A LA COMUNA
Con una apuesta hacia el desarrollo, Juan Pablo Valdés celebró el 149° aniversario de Itá Ibaté
Política | En el marco del acto central, el mandatario garantizó el respaldo de su gestión para continuar con el progreso y generar oportunidades y más trabajo para la comuna.
Ciudad de Mercedes
El Intendente Víctor Cemborain supervisó los trabajos de recuperación del parque automotor municipal
Política | En el marco del plan de optimización de recursos y fortalecimiento de las prestaciones municipales, el Intendente Víctor Cemborain realizó una visita técnica al Predio de Obras y Servicios Públicos.
APUESTA AL DEPORTE
Ajedrez Educativo por la Paz: 120 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial
Deportes | El gobernador Juan Pablo Valdés encabezó la apertura del Encuentro Educativo Ajedrez por la Paz en el patio de Casa de Gobierno. La actividad reunió a más 120 estudiantes de diferentes escuelas de Capital y de los niveles inicial, primario, secundario y técnico.
PROGRAMA MODELO
Experiencia educativa: 48 estudiantes correntinos asumieron como senadores jóvenes
Política | La Vicegobernación de la Provincia y el Ministerio de Educación pusieron en marcha esta mañana el programa Modelo Cámara de Senadores Juvenil, una iniciativa destinada a estudiantes del último año del nivel secundario.
EXPOSICIONES
En el MACC se inaugura la muestra “Lo íntimo de una comunidad”
Cultura | El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la inauguración de la exposición “Lo íntimo de una comunidad” que tendrá lugar el jueves 16 de abril, a las 19, en el Salón Auditorio del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes (San Juan y 9 de Julio)
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -