Martes 13 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROYECTO DE ASERRADERO EN TAPEBICUÁ
El ministro Osella se reunió con inversores industriales
El ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella, se reunió con el intendente de Tapebicuá, Jonatan Méndez Riveiro, y con empresarios que tienen el objetivo de industrializar la materia prima más importante que tiene la provincia para obtener maderas cortas y largas.
En el encuentro, los inversores transmitieron al funcionario provincial la necesidad de contar con un sistema eléctrico acorde a la demanda que requieren las industrias madereras y el ministro se comprometió a gestionar los recursos en la dependencia encargada de dichas cuestiones.
El proyecto de un nuevo aserradero en Tapebicuá se inscribe en el marco de la política de Estado encarada por el gobernador Ricardo Colombi de promocionar la radicación de nuevas industrias en la provincia. En este sentido, la instalación y puesta en marcha de la empresa representará un cambio beneficioso para el pequeño municipio, ya que demandará mano de obra local y generará un derrame económico genuino.
La empresa apunta a la producción de pallets y pisos de madera y en estos momentos el proyecto se encuentra en una etapa avanzada y con posibilidades de entrar en funcionamiento en el corto plazo, por lo que sus titulares acompañados por el jefe comunal de Tapebicuá se reunieron con el ministro Osella y le plantearon algunas cuestiones fundamentales que les permitirían industrializar la madera correntina en origen y sin inconvenientes.
El ministro agradeció la visita de los industriales que tuvo lugar el lunes en su oficina y se comprometió a avanzar en las gestiones del caso y además adelantó que, si no tiene problemas de agenda, visitará Tapebicuá la semana próxima para interiorizarse sobre el proyecto del aserradero.
Por otro lado, Osella instó a que las firmas que quieran radicarse en esa zona de Corrientes avancen en los trámites pertinentes y aprovechen los beneficios impositivos que ofrece el Gobierno provincial, puesto que la cercanía de Tapebicuá a la autovía de la Ruta Nacional 14 y a la frontera con Brasil son factores claves a ser tenidos en cuenta a la hora de invertir.


Miércoles, 16 de abril de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -