Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MEDIO AMBIENTE
Fiestas: Secuestraron pirotecnia de puestos callejeros
Inspectores de la Secretaría de Ambiente retiraron fuegos artificiales de la vía pública que se comercializaban de manera ilegal. Además se labraron actas de infracción a los vendedores ambulantes no autorizados.
Ayer al mediodía un cuerpo de inspectores realizaron un control de rutina sobre la avenida Cazadores Correntinos y Pirovano donde una serie de puesteros se encontraban comercializando pirotecnia en la vía pública.

Es así que los agentes comunales procedieron a retirar de la venta una variedad de artículos y elaborar el acta de infracción pertinente.

Entre los cohetes retirados por los agentes de la Dirección General de Control e Inspección se encontraban: cajas de cañas silbadoras; petardos Fuegol; caña Bomba; perlas Tueyolendia; cañas Megaefectos; cajas de estrellitas; paquetes de mata brujas; de petardo Terremoto; de chaquibún; de misiles; morteritos; tres tiros; volcán estruendo; fosforitos; huevo de dragón; bengalas; candelas de 80, 30, 20 y 5 tiros; cañas paracaídas; morteros; globos aerostáticos, entre otros artículos pirotécnicos.

Vale resaltar que días pasados, los inspectores de la Secretaría de Ambiente mantuvieron reuniones con las asociaciones de vendedores ambulantes para desalentarlos en la compra de pirotecnia con la intención de revender en la calle, ya que la mercadería sería confiscada.
Pese a la información anticipada, muchos de ellos hicieron caso omiso y por ende, la Municipalidad capitalina procede a los operativos pertinentes a fin de cumplir con las normativas vigentes y garantizar la seguridad de los vecinos.


Miércoles, 24 de diciembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -