Viernes 2 de Mayo de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
DURANTE ENERO Y FEBRERO
Garantizan la normal distribución de gas
Los primeros meses de 2015 se continuará con el habitual mecanismo de distribución más equitativo de garrafas en 35 dependencias comunales.
Incluso la gestión del intendente Fabián Ríos se encuentra gestionando ante la Secretaría de Energía de la Nación un aumento en el cupo de gas social asignado a Corrientes. Se trata de una exitosa medida con la que el Municipio le puso límites a los abusos de precios que se cometían con este bien social de carácter alimentario.




La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes quiere llevar tranquilidad a los vecinos informando que la distribución y comercialización de gas social en las 35 dependencias municipales se realizará con absoluta normalidad durante los meses de enero y febrero de 2015, de acuerdo al cronograma establecido.

Es más, para atender el aumento de la demanda en esta época del año, la administración del intendente Fabián Ríos se encuentra gestionando ante la Secretaría de Energía de la Nación una suba en el cupo de garrafas asignadas a la Ciudad de Corrientes.

La Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y la Dirección General de Delegaciones Municipales comunican que los únicos días en los que no habrá distribución de gas en las dependencias comunales serán los días 24, 25, 26, 31 de diciembre; 01 y 02 de enero.

No obstante, las cuatro empresas distribuidoras informaron también que los días 24 y 31 de diciembre atenderán con normalidad en sus domicilios comerciales en los horarios habituales, donde los vecinos podrán retirar las garrafas a valor diferencial.

Desde el lunes 05 de enero, en adelante, la comercialización de garrafas a $16 en las 35 dependencias municipales se realizará con absoluta normalidad; de acuerdo al cronograma acordado en marzo pasado con las cuatro empresas distribuidoras.

En el inicio del 2015 se mantendrá el mismo esquema de distribución: los encargados de las Delegaciones Municipales, Centros Integradores Comunitarios (CIC), Salones de Usos Múltiples (SUM) y otros edificios comunales acopiarán envases vacíos a partir de las 8 de la mañana.

El agente comunal le comunicará a la empresa distribuidora la cantidad de envases vacíos que acopió y la firma asistirá al punto de venta donde los vecinos accederán al gas social de $16 directamente del distribuidor, eliminando de esta manera los costos de transporte.

Se trata de una exitosa medida dispuesta por el intendente Fabián Ríos que en 2014 le puso límites al negocio especulativo de las garrafas y generó un acceso más equitativo de los vecinos a este bien social de carácter alimentario.


Martes, 23 de diciembre de 2014
...

Volver

ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
ANTE LA AYUDA DE VOLUNTARIOS
Llegó a Bahía Blanca la ayuda que envío Corrientes para los damnificados por las inundaciones
General | El subdirector de Defesa Civil de la Provincia, Bruno Lovinson, informó este viernes que arribó la ayuda que envió el Gobierno de Corrientes para los afectados por las inundaciones en la ciudad bonaerense.
POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -