Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
RESISTENCIA
Ingresantes de la UCP participaron de charla de orientación vocacional
GALERÍA DE FOTOS Se trató de una disertación encabezada por el Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), Lic. Ángel Rodríguez. Ante un importante número de jóvenes, abordó la importancia de descubrir la verdadera vocación, el rol de la familia, cómo superar los miedos y aprovechar las oportunidades, entre otras cuestiones.
Este lunes, se llevó adelante la charla “El rol de la Universidad en un mundo complejo. Orientación vocacional para ingresantes”. La misma tuvo lugar en la nueva Extensión Áulica de la UCP en Resistencia, ubicada en Pellegrini 65.

La charla, dirigida a ingresantes, estudiantes, egresados y público en general, estuvo a cargo del Rector de la Casa de Altos Estudios, Lic. Ángel Rodríguez. En la oportunidad, analizó junto a los jóvenes la importancia de elegir una carrera universitaria adecuada a la vocación de cada uno y el papel de la familia.

Durante su alocución aseguró que “nuestro objetivo es formar profesionales que sepan trabajar en equipo y puedan desenvolverse en el mundo felices, haciendo lo que verdaderamente les gusta. Es fundamental saber superar los miedos y aprovechar las oportunidades para alcanzar el éxito”.

“Es un orgullo haber llegado a Resistencia para seguir formando recursos humanos altamente calificados para desenvolverse en el Siglo XXI. Contamos con 20 años de trayectoria que nos respaldan y dan cuenta de nuestros logros”.

A lo largo de la disertación, los flamantes ingresantes evacuaron sus dudas, interiorizándose respecto al funcionamiento de la UCP. También, tomaron conocimiento de cuáles son las distintas instituciones con las que se vincula la Universidad y las actividades de asistencia a la comunidad llevadas adelante.

Cabe destacar que en la oportunidad estuvo presente la Directora de la carrera de Abogacía, Abog. Susana Alegre y su par de Psicología, Lic. Patricia Wenk.









Martes, 23 de diciembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -