Domingo 12 de Abril de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
COORDINADA POR GUSTAVO CANTEROS
Los jóvenes de Proyecto Corrientes iniciaron una campaña a favor de la donación de sangre
Los jóvenes de Proyecto Corrientes comenzaron hoy la campaña de donación de sangre 1=4, que pregona los beneficios de esta práctica sumamente beneficiosa mediante la entrega de volantes informativos y charlas en establecimientos públicos.
La campaña es coordinada por el vicegobernador Gustavo Canteros y encuentra en la juventud de Proyecto Corrientes el instrumento idóneo para "esclarecer muchas dudas que el ciudadano común generalmente tiene a la hora de recibir un pedido de donación", cuenta Fabián Schilling, uno de los coordinadores del grupo.
"Estamos convencidos de que para incrementar la donación de sangre lo que debemos hacer es informar. Mucha gente no dona por temor y se teme lo que no se conoce: entonces nosotros salimos a decir que es beneficioso donar sangre tanto para el que dona como para el que recibe", explicó Schilling.
Asimismo, el psicólogo Gastón Sal, uno de los profesionales que asiste al equipo, destacó que "esta campaña se realiza en coordinación con el Banco de Sangre y con el respaldo del vicegobernador Canteros porque hemos detectado que el déficit en materia de donación es cada vez más importante".
"Decidimos denominar a la campaña 1=4 porque está comprobado que con la donación de una sola persona se puede ayudar a cuatro personas con problemas de salud. Y cuando digo ayudar no hablo solamente de paliar un cuadro clínico complicado sino lisa y llanamente de salvar vidas. El que dona sangre salva a sus semejantes de la muerte y eso es algo que buscamos instalar en la sociedad", resumió Sal.
La campaña tiene una primera etapa de esclarecimiento en vía pública mediante la entrega de volantes informativos que en la mañana de este martes fueron distribuidos en la esquina de peatonal Junín y calle San Juan. Más adelante los jóvenes de Proyecto Corrientes recorrerán establecimientos educativos para adultos y otras instituciones para postular la donación de sangre como un acto de generosidad sin parangón.


Miércoles, 16 de abril de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -