Martes 4 de Noviembre de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
EL VICEGOBERNADOR FELICITO A HISTORIADORES Y AL MUNICIPIO
Canteros: "La certificación histórica demuestra que Santa Ana fue fundada un 3 de diciembre"
El vicegobernador Gustavo Canteros encabezó una ceremonia trascendental para la historia de Santa Ana de los Guácaras: especialistas de la Junta de Historia entregaron a las autoridades comunales una investigación que consolida la identidad correntina al certificar que la localidad fue fundada el 3 de diciembre de 1737.
"Es un gran honor haber estado presente en ese momento. Se trata de un esclarecimiento histórico sin precedentes porque echa luz sobre lo que hasta ahora era una incógnita y nos permite a los correntinos compartir un dato que estaba perdido en la inmensidad de nuestro pasado, ahora rescatado para las futuras generaciones", destacó Canteros.
El intendente de Santa Ana, Augusto Navarrete, y la viceintendenta, Norma López, recibieron de manos de los historiadores Juan Carlos Raffo y Enrique Deniri la comprobación histórica que fue fruto de una minuciosa tarea de revisión de archivos y testimonios que se remontan a más de 300 años e indagan el devenir fundacional de la tradicional localidad, hoy uno de los principales atractivos turísticos de la provincia.
En la mañana de este martes, el vicegobernador, acompañó a las autoridades municipales y celebró el descubrimiento histórico: "Realmente debemos valorar y agradecer a los especialistas que se tomaron el trabajo de zambullirse en el pasado para que Santa Ana de los Guácaras tenga una fecha de nacimiento veraz y técnicamente demostrado".
El segundo mandatario provincial estuvo encargado de abrir la ceremonia realizada en el municipio, oportunidad en la que insistió: “Determinar la fecha de nacimiento de Santa Ana nos llena de satisfacción, en especial cuando se trabaja en base al consenso, con el apoyo permanente de la Junta de Historia de Corrientes”.
En ese sentido, felicitó la iniciativa del intendente en la búsqueda de los orígenes del pueblo y la "labor incansable de la Junta de Historia para colaborar en la determinación de cada una de las fechas de fundación de los pueblos de la provincia".
La investigación fue propuesta al historiador Raffo e impulsada desde el Ejecutivo municipal. A partir de ahora Santa Ana de los Guácaras celebrará sus aniversarios los 3 de diciembre de cada año.


Miércoles, 16 de abril de 2014
...

Volver

ENTRADAS EN VENTA
El Taragüí Rock 2025 tendrá una fuerte impronta correntina y regional
Cultura | En el marco de la edición 15 del festival de rock más importante de la región, en la Sala Vañek del Instituto de Corrientes se realizó este lunes una conferencia de prensa para brindar detalles del esperado evento.
ESTEROS DEL IBERÁ
Carlos Pellegrini, entre los mejores destinos turísticos rurales del mundo
General | Las localidades de Colonia Carlos Pellegrini (Corrientes) y Maimará (Jujuy) fueron reconocidas en la edición 2025 de Best Tourism Villages, organizada por ONU Turismo, el máximo organismo internacional que representa al sector
DEL 10 AL 12 DE OCTUBRE
Corrientes como epicentro del Congreso Internacional “Samba Wings 2025”
Política | La música y el arte de Brasil pisaron el suelo de la ciudad de Corrientes al dar inicio al Congreso Internacional “Samba Wings 2025” que se llevará adelante desde este viernes 10 al domingo 12 de octubre en el salón Gran Paraná de Casinos del Litoral
AUDIENCIA Y CONVENIO
Se logró el acuerdo en Tapebicuá y la forestadora comenzaría a operar el lunes
Política | En la delegación del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Gobernador Virasoro, los nuevos inversores de la empresa Tapebicuá y los cerca de 500 trabajadores que aguardaban por alcanzar un acuerdo que garantizara sus puestos de trabajo.
EN EL PARQUE TECNOLÓGICO DE LA UNNE
Corrientes 2030: se concretó la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social
General | En las instalaciones del Parque Tecnológico de la UNNE se llevó a cabo la 56ª reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS), presidida por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
Juegos Nacionales Evita 2025
Corrientes cerró su participación con excelente cosecha de medallas
Deportes | Más que satisfactoria fue la participación de la delegación correntina en los Juegos Nacionales Evita 2025, la cita que año a año reúne a miles de jóvenes atletas de todo el país en la ciudad de Mar del Plata.
Juegos Nacionales Evita
Terrile resaltó que el “deporte adaptado fue, es y será un orgullo para todos los correntinos”
Deportes | Desde Mar del Plata, donde se desarrollan los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2025, el Secretario de Deportes celebró el desempeño de los atletas adaptados, quienes suman medallas para la provincia.
El Vera Renace
Patricia Sosa trae su “Alquimia” al Teatro Oficial Juan de Vera este 12 de septiembre
Cultura | Una de las voces femeninas más importantes de la música argentina, Patricia Sosa, se presenta en vivo el viernes 12 de septiembre desde las 21 hs. con temas de su recién estrenado disco, que también lleva el nombre de la gira que la trae a Corrientes
VAMOS CORRIENTES
Polich recorrió actividades culturales, productivas y de campaña
Política | El candidato a intendente por la alianza Vamos Corrientes, Claudio Polich, llevó adelante este domingo una agenda cargada de actividades junto a referentes y vecinos de la ciudad, reafirmando su compromiso de estar presente en cada espacio
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -