Sábado 7 de Junio de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
OPERATIVOS MUNICIPALES DE SEGURIDAD
Iniciaron controles de velocidad en las principales avenidas
Los corredores viales de Independencia, Libertad y Centenario fueron el escenario elegido por los inspectores viales.
Se labraron unas 63 actas de infracción a quienes superaron los 60 km/h durante la primera jornada de operativos.

Durante el fin de semana la Municipalidad capitalina inició los controles de velocidad en las avenidas Independencia, Libertad y Centenario enmarcados en el programa de seguridad vial “Verano 2015”, donde labraron unas 63 actas por diversas infracciones a motociclistas. Para los operativos los agentes de la Dirección de Tránsito de la Comuna utilizaron cinemómetros, radares con cámaras y carteles informativos.
Las bases operativas de los agentes de tránsito municipal se instalaron sobre las avenidas Independencia al 4.000, Libertad al 5.000 y Centenario al 3.000, todas en un radio de 500 metros, teniendo en cuenta el gran caudal de automóviles que salen o ingresan a la ciudad con la llegada de la primera semana de las ferias administrativas.
Como saldo de la primera jornada de operativos, en total se labraron 63 actas por diferentes tipos de infracciones: unas 45 corresponden a multas impuestas a conductores de automóviles por excesos de velocidad, y otras 18 a motociclistas por no utilizar casco ni poseer las documentaciones necesarias.
Para llevar a cabo los operativos, el Municipio dispuso de cinemómetros y radares con cámaras, que durante la mañana registraron la velocidad a la que transitaban los automóviles y camiones de carga pesada sobre los carriles centrales, registrando además sus respectivos números de patente para labrar las actas pertinentes. Otro cuerpo de trabajadores viales se ubicó en los límites de los controles, donde luego de ser avisados sobre los vehículos que superaron la velocidad máxima establecida (60 km/h), procedieron a detenerlos e informarles que serán sancionados de acuerdo a lo que defina el organismo judicial.
También se colocaron señaléticas en los parterres divisores para indicar las velocidades a las que deben movilizarse por el corredor y los inspectores controlaron a los motociclistas que circulaban por los andariveles laterales de las avenidas y en las calles adyacentes a las avenidas, inspeccionando el efectivo uso del casco, del cinturón de seguridad, el no uso del teléfono celular al manejar, la documentación del vehículo y la del conductor, entre otros.


Lunes, 22 de diciembre de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
El Hospital Escuela cuenta con un equipo de alta complejidad que sólo tienen siete hospitales en el país
Política | El Servicio de Angiografía Digital y Terapéutica Endovascular comenzó su trabajo y ya lleva más de 240 procedimientos. Cuentan con un equipo de alta complejidad que permite hacer diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares.
Ministerio de Salud
En Bella Vista cuentan con el CAPS Promin totalmente renovado
Interior | Se puso en funcionamiento las refacciones del Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Antonio Angulo”. Entre los trabajos, se incluyó la instalación del Servicio de Odontología.
TRANSFORMACIÓN
Educación presentó acciones para una escuela secundaria con conocimientos aplicados a la vida
General | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa presentó acciones para la transformación de la educación secundaria. El acto tuvo lugar en la sala de situaciones y fue encabezado por la ministra.
Reunión de Gabinete ampliada
En Goya, Valdés aunó acciones a seguir para el avance de obras en la Comuna
Política | El gobernador Valdés encabezó una reunión de Gabinete ampliada en la localidad de Goya. Allí el mandatario trazó acciones junto sus ministros, el jefe comunal anfitrión y funcionarios municipales para seguir adelante proyectos e infraestructura.
ÑANDE MBA’EPORÔ- NUESTRO ARTE
Educación festejó el mes de Corrientes con música, danza, teatro y producciones audiovisuales
Política | El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Planeamiento e Investigación Educativa y su Coordinación de Educación Artística, realizó el encuentro “Ñande mba’eporã”- Nuestro Arte.
Ministerio de Turismo
Corrientes impulsa la Inscripción de Prestadores Turísticos para fortalecer el sector
Cultura | En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Corrientes para consolidar a la provincia como un destino turístico competitivo, inclusivo y de calidad
GRAN AVANCE PARA LA SALUD
Se realizó el primer implante coclear en un adulto en el Vidal
General | Se trata de la primera intervención de este tipo en un hospital público de la provincia. El paciente tiene 63 años y es oriundo de Mercedes. Presentaba un diagnóstico de hipoacusia profunda irreversible de oído derecho.
SALUD PÚBLICA
En Corrientes, comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025
Política | Desde este lunes, las dosis están disponibles en los vacunatorios de la provincia para personas que se encuentren dentro del grupo de riesgo: embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y mayores de 65 años y personas entre 2 a 64 años con patologías de base
PRINCIPAL MERCADO INTERNACIONAL
Positiva participación de Corrientes en el "Pesca y Compañía Trade Show" de la ciudad de San Pablo
Cultura | En esta edición 2025 de "Pesca y Compañía Trade Show" de San Pablo, Brasil, la feria de pesca deportiva más importante de Sudamérica, la provincia de Corrientes se presentó con una dinámica diferente a la de años anteriores.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -