Sábado 7 de Noviembre de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
FEDERALISMO Y FORMACIÓN DEL ESTADO PROVINCIAL
Con el Recinto colmado, iniciaron las actividades por el Mes de Corrientes
Durante la tarde de hoy, se realizó la conferencia “FEDERALISMO Y FORMACIÓN DEL ESTADO PROVINCIAL” dictada por el Dr. Dardo Ramírez Braschi y el Dr. Darío López Villagra. Ambos expositores destacaron la impronta participativa y pluralista de la jornada que dio inicio a las actividades culturales por el Mes de Corrientes, organizadas por el Honorable Concejo Deliberante.
El Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante fue el espacio donde, con una importante presencia del público, se realizó la primera actividad cultural por el Mes de Corrientes. La misma fue una Conferencia sobre “Federalismo y Formación del Estado provincial”, a cargo de los doctores Dardo Ramírez Braschi y Darío López Villagra.

Estuvieron presentes, el presidente del cuerpo legislativo comunal, Ataliva Laprovitta acompañado de ediles, docentes y público en general. Durante el desarrollo de la conferencia, se pudieron apreciar exposiciones referidas a la historia política de Corrientes, cuestiones inherentes a los partidos políticos y a cada época histórica de la ciudad.

Cabe destacar que ambos disertantes son parte del cuerpo académico de la Universidad Nacional del Nordeste. Asimismo, a lo largo de sus exposiciones, dieron a conocer diferentes puntos de vista sobre la historia y la realidad de la ciudad. Sin embargo, esto fue bienvenido por el público presente que celebró la pluralidad de perspectivas acerca de una misma historia.

El presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta destacó la participación del público y agradeció la presencia de los disertantes. “Con estas acciones buscamos que el ámbito académico también esté presente en el Recinto y que las discusiones se tornen técnicas y políticas”, aseguró.

Para finalizar, se abrió el debate del cual participó el público presente, y posteriormente se les hizo entrega a los académicos de un presente por parte del cuerpo legislativo comunal.


Miércoles, 16 de abril de 2014
...

Volver

Ministerio de Salud
Ver para ser libres: el operativo oftalmológico entregó anteojos en la Capital
General | La iniciativa, que llegó a los 77 municipios de la provincia, permitió evaluar a más de 10.000 personas. En una nueva jornada en Capital, vecinos accedieron a controles visuales y lentes sin costo. Participó del acto el subsecretario de Políticas Territoriales y Desarrollo Humano de la Nación, Mariano Uset.
CONMEMORACIÓN DEL 2 DE OCTUBRE
Por el Día del Recolector de Residuos, este viernes no habrá servicio en el turno mañana
General | La Municipalidad de Corrientes señaló que la medida alcanzará únicamente al turno diurno. El servicio nocturno funcionará con normalidad. Se solicita la colaboración de los vecinos para no sacar las bolsas de basura domiciliaria a la vía pública.
ANUNCIÓ VIVIENDAS PARA LA CIUDAD
Valdés presidió el acto por los 100 años de Virasoro y puso en valor su desarrollo industrial
Interior | Las celebraciones tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, donde se reunieron funcionarios provinciales, municipales, autoridades, alumnos y vecinos, para homenajear a quienes formaron parte del primer siglo de historia de la ciudad.
TRADICIÓN
“Mitaí chamamecero”: la Municipalidad llevó música y cultura a los CDI en la Semana del Chamamé
Cultura | La iniciativa se desarrolló en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios San Marcos, Primera Junta, Serantes y Guadalupe.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Se extendió hasta el 20 de septiembre el concurso fotográfico “La ciudad que queremos florecer”
General | Por la gran repercusión que alcanzó la convocatoria, con millas de fotos ya enviadas, el Municipio decidió ampliar una semana el plazo de participación. La fotografía ganadora recibirá como premio un iPhone 17.
EDUCACIÓN Y FORMACIÓN
El Municipio firmó un convenio con la Universidad de la Cuenca del Plata para pasantías y prácticas profesionales.
Política | El acuerdo, rubricado por el intendente Claudio Polich y la vicerrectora Martina Perduca, alcanzará a estudiantes avanzados de las cinco facultades de la institución. También permitirá desarrollar proyectos de investigación y extensión universitaria
Gobierno Municipal de Mercedes
El Boqueron se prepara para la siembra
Política | Continúan las tareas de laboreo de suelo en el paraje Boquerón, acompañando a los productores rurales y preparando la tierra para las próximas actividades productivas.
Ciudad de Mercedes
El Municipio Mercedeño se acerca a los adultos mayores con charlas de nutricion
Política | .
FE Y DEVOCIÓN
El gobernador acompañó a San Luis en el inicio de sus festejos patronales
Religiosas | Juan Pablo Valdés estuvo presente en la vigilia y Santa Misa en el comienzo de las celebraciones patronales de San Luis Rey de Francia y valoró la vocación del pueblo peregrino de preservar la tradición de fe.
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -