Lunes 23 de Marzo de 2026
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
PROYECTO
El kirchnerismo trabaja en la elaboración de un Código del Trabajo y la Seguridad Social
Luego de la modificación del Código Civil y de la reformulación del Procesal Penal, el oficialismo se propone compilar todas las leyes laborales en un único cuerpo normativo. El proyecto es de Héctor Recalde y tiene aval del Poder Ejecutivo. El gobierno nacional se propuso realizar otra reforma normativa que, en caso de promulgarse, sería otra marca legislativa relevante como fue la histórica reforma y unificación del nuevo Código Civil y Comercial.
La propuesta que impulsa el Frente para la Victoria apunta ahora a las relaciones laborales: el oficialismo quiere elaborar un Código del Trabajo y la Seguridad Social que reúna todas las leyes vigentes que regulan el trabajo.

En este caso la idea es del del diputado Héctor Recalde (FpV), titular de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara Baja, quien trabaja en el proyecto con un grupo de especialistas en Derecho laboral.

En principio, si el objetivo sólo fuera unificar todo en un cuerpo normativo, la vida de los trabajadores no sufriría modificaciones sustanciales. Sin embargo, "el hecho de dictar una ley integral en materia laboral puede traer consigo cambios en el contenido", adelantó el abogado Héctor García, coordinador de la asesoría jurídica nacional de la CTA oficialista y profesor de Derecho del Trabajo en la UBA.

La intención es que el tema se debata en todo el país con la participación de sindicatos, cámaras empresarias y especialistas, con el objetivo de "enriquecer la obra", explicó el legislador kirchnerista en diálogo con el diario Tiempo Argentino.


Télam

Está previsto que en febrero se realicen cuatro foros federales de discusión: cada uno representaría a una región del país y tendría lugar cada 15 días, por lo que el anteproyecto con todos los aportes estaría listo en dos meses.

Los abogados laboralistas que apoyan esta iniciativa señalan que la propuesta responde a un mandato concreto de la Constitución, porque el artículo 75, en el apartado 12, señala que entre las atribuciones del Parlamento está el "dictar los Códigos Civil, Comercial, Penal, de Minería, y del Trabajo y Seguridad Social".
"Ya hicimos una reunión para intercambiar ideas y facilitar el avance de las iniciativas, para que no vayan y vuelvan", contó Recalde en declaraciones al periódico mencionado, en el que se reveló además que la propuesta cuenta con el aval del Poder Ejectuvo.

Ya hubo contactos con el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y el secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos Zannini. Además el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, trabaja por su lado con el mismo objetivo.


Domingo, 21 de diciembre de 2014
...

Volver

PARQUE SOLAR EN CAPITAL DE 40 HECTÁREAS
El gobernador Juan Pablo Valdés recorrió junto al intendente Polich el Parque Tecnológico Santa Catalina
Política | Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Pablo Valdés, junto al intendente de la Capital, Claudio Polich, recorrió el Parque Industrial Tecnológico Santa Catalina.
Ciudad de
Primera Mudanza Estudiantil: Mercedes → Corrientes
Interior | Un gran paso para nuestros jóvenes. Hoy se concretó con éxito la primera mudanza destinada a estudiantes de Mercedes que comienzan su etapa universitaria en la ciudad de Corrientes.
EN CASA IBERÁ
Se presentó oficialmente la 3° edición del Festival Provincial de Yatay y la XXXIV edición de la "tradición e identidad al servicio de la paz".
Cultura | Esta mañana se realizó el acto de lanzamiento oficial de este evento que se consolida por tercer año consecutivo con carácter provincial como una de las celebraciones culturales más significativas del interior correntino.
Carnaval del Interior
Los carnavales y las playas de Ituzaingó brillarán este fin de semana
Interior | En el interior de la provincia de Corrientes los carnavales son grandes fiestas populares, familiares y de gran tradición. En más de 20 localidades esta celebración se lleva a cabo durante los meses de enero y febrero.
URBANIZACIÓN
En su paso por Saladas, el Gobernador inauguró pavimento y entregó 30 viviendas del Invico
Interior | Continuando con su recorrida por el Interior, el gobernador Gustavo Valdés habilitó este martes, 6 kilómetros de asfalto en la ciudad de Saladas para mejorar la conectividad de la Comuna.
Ministerio de Educación
Con dos publicaciones propias, Educación fortalece la enseñanza de la Geografía y la Historia de Corrientes
General | El Ministerio de Educación, presentó esta mañana los libros “Momentos Estelares de la Historia de Corrientes” y “Corrientes: dimensión económica del espacio geográfico” con sus correspondientes cuadernillos con propuestas para el aula.
EN EL ANFITEATRO COCOMAROLA
El Gobierno de Corrientes realizó el cierre del Ciclo Lectivo de los CDI Provinciales
General | El Gobierno de Corrientes, a través del Ministerio de Desarrollo Social llevó adelante este jueves, el acto de cierre del Ciclo Lectivo 2025 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.
CIERRE DE CAMPAÑA DE VAMOS CORRIENTES
Valdés bregó por diputados que “se le planten” al centralismo de Nación
Política | La alianza Vamos Corrientes cerró este jueves la campaña para las elecciones legislativas nacionales que se desarrollarán el domingo, con un multitudinario acto que tuvo lugar en el Club San Martín de la ciudad Capital.
ARTICULACION
El Ministerio de Salud respaldó la creación de la carrera de Farmacia en la UNNE
General | El titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, firmó una carta intención con el fin de apoyar el desarrollo de esta formación académica. Además, pondrá a disposición para prácticas, instituciones que tienen injerencia directa como PLAMECOR
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -